Guayaquil

07 Nov 2016 - 10:12 PM

El Centenario, un campo inconquistable para la Tricolor

Ecuador jamás pudo ganar en el Uruguay, de allí que, si los muchachos de Quinteros sacan rescatan, al menos, un empate el jueves, será un gran negocio.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Muslera, que actuará el jueves ante Ecuador, le comete un penal a Benítez (+) que desató reclamos nacionales e internacionales.

Ecuador jamás pudo ganar en el Uruguay, de allí que, si los muchachos de Gustavo Quinteros rescatan, al menos, un empate el jueves, será un gran negocio para la selección de cara al Mundial Rusia 2018.

El propio Quinteros, el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, y los jugadores han dicho que van por el resultado histórico pero en el ambiente se percibe un ambiente pesimista, sobre todo, por el número de bajas que tiene la Tricolor para este partido.

Se han jugado 19 partidos en el historial eliminatorio entre ambos países y Ecuador ganó solo dos de ellos, ambos en Quito. En Uruguay, a la Tri, la mayor parte de veces, le fue mal.

En las Eliminatorias para 1970, 74 y 86, la Celeste se impuso 1-0, 4-0 y 2-1 respectivamente, y recién en agosto de 1993, previo al Mundial de Estados Unidos, dejó puntos por el camino; fue 0-0 en el Centenario.

Luego tuvo lugar el antecedente en Maldonado (4-1 rumbo a Francia '98), y de allí en adelante más partidos sin goles visitantes hasta las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En el año 2000, con Passarella como entrenador, los 'Charrúas' golearon 4-0, cuatro años más tarde fue 1-0 y por último 0-0.

Lo mejor, sin duda, para Ecuador fue en el último proceso con miras a Brasil 2014. En ese encuentro la Tri jugó uno de los mejores partidos que se le recuerde fuera de casa pero terminó empatando 1-1, aunque el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no pitó un recordado y claro penal contra Christian Benítez (+), el cual pudo cambiar la historia.

Aferrados a ese fresco recuerdo, la selección irá en busca de sumar en un campo con historia y sumamente complicado donde ninguna selección pudo ganar en las presentes clasificatorias.

TAGS