Guayaquil

14 Oct 2015 - 10:03 AM

Tres ecuatorianos en el 11 ideal de las Eliminatorias

El portal internacional BBC hizo el repaso de esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas y consideró el buen accionar de la Tricolor.

  • Ecuador ante Argentina en el Atahualpa / Foto AFP.

El doble triunfo de Ecuador en el inicio de Eliminatorias Sudamericanas ha ubicado a la selección en una posición inmejorable de cara a lo que resta de la competición clasificatoria al Mundial Rusia 2018.

Su buena presentación ante Argentina y las variantes que demostró para sacar el partido ante Bolivia, han causado sensación en portales internacionales que comienzan a ubicar a la Tricolor en un lote diferente.

El portal BBC Mundo hace un repaso de la doble jornada y ubica a tres jugadores ecuatorianos en el 11 ideal y habla de que la sorpresa ha sido el equipo de Gustavo Quinteros, a quién además ubican como mejor técnico de las jornadas iniciales.

El 11 está conformado por: Alexander Domínguez; Gary Medel, Diego Godín, Paulo Da Silva; Cristhian Noboa, William, Carlos Sánchez, Jhasmani Campos; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Miller Bolaños.

Arquero: Alexander Domínguez.

Su actuación frente a Argentina demostró que su fantástico Mundial de Brasil no fue pura casualidad. Fue responsable de mantener a su equipo en el partido cuando Agüero y compañía bombardearon su arco y luego se encargó de repeler los esporádicos ataques bolivianos en Quito.

Nueve paradas cruciales en los dos primeros partidos resumen su labor.

Mediocampo: Cristhian Noboa.

Noboa ejerció de ancla en el ataque de ecuatoriano y de escoba en su defensa. La polivalencia del veterano jugador que se desempeña en el fútbol ruso es clave para las variantes tácticas que implementa el técnico Gustavo Quinteros en los partidos.

Tal vez su figura pasa un poco inadvertida por la explosividad de Antonio Valencia y Jefferson Montero, pero es en Noboa donde suele nacer el ataque de Ecuador, sea con pases largos en profundidad, cambios de banda o con combinaciones en corto.

Delantero: Miller Bolaños.

La elección de Bolaños por delante del peruano Jefferson Farfán no estuvo fácil, pero su influencia en el juego de la sorpresiva selección ecuatoriana decantó la balanza a su favor.

Mientras Farfán tuvo una destacada actuación frente a Chile con dos goles, tras recuperarse de la lesión que lo dejó apartado del partido frente a Colombia, Bolaños fue crucial para las dos victorias de Ecuador por su verticalidad, movilidad y velocidad.

No sólo fue desequilibrante contra Argentina, sino que el delantero del Emelec generó y definió la jugada en el primer gol frente a Bolivia tras combinar con Juan Cázares y controlar el balón dentro del área. Fue el tanto de la tranquilidad.

Director técnico: Quinteros, Sampaoli, Tábarez.

Gustavo Quinteros, por su parte, le está cambiando la cara a un Ecuador que a su característica velocidad ahora también incorpora variantes con la pelota controlada en los pies.

La sorpresa: Ecuador.

Las victorias frente a Argentina y Bolivia llegaron tras una decepcionante Copa América, pero más allá del resultado fue el juego el que maravilló a los aficionados, con variantes, velocidad y definición.

Puedes ver la nota completa de BBC Mundo.

También puedes ver:

#Atención ¿Cómo terminó Ecuador cuando ganó los dos primeros partidos de Eliminatorias? http://bit.ly/1K7PSsq #TRIunfaECUADOR

Posted by Revista Estadio on Martes, 13 de octubre de 2015