Guayaquil

02 Dic 2015 - 9:41 AM

Quinteros: "Nos costó mucho formar un grupo"

El seleccionador ecuatoriano analiza el momento de Ecuador y el trabajo que realizó desde que asumió la dirección técnica.

  • Quinteros consiguió un arranque histórico con Ecuador en las Eliminatorias.

Gustavo Quinteros concedió una entrevista para Sportia en TyC Sports, donde habló todo lo que tuvo que pasar para que los jugadores se identificaran con este nuevo proceso.

Después de una desastroza Copa América, ni el técnico ni nadie en Ecuador se imaginaba que la selección acabaría como único líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias. "Nosotros asumimos en marzo y aprovechamos todos los partidos amistosos y la Copa América para formar un equipo que funcione bien y cometa pocos errores, que cambie la idea de juego de mucho tiempo".

Sobre los problemas que se conocieron después del Mundial Brasil 2014. "Nos costó mucho formar un grupo nuevo después que hubo conflictos públicos, pero hemos conseguido el compromiso de todos los jugadores en un proceso nuevo".

Al ser preguntado por como se siente al ver desde arriba a Brasil, Argentina, Uruguay, Chile. "Es una satisfacción enorme, nosotros hemos trabajado muchísimo para poder jugar de esta manera. En los primeros partidos las cosas no salían como queríamos, me gusta ver al equipo jugar como a uno le gusta más allá del resultado, estoy conforme con el juego y hemos generado muchísimo fútbol".

Sobre la posibilidad de clasificarse al Mundial Rusia 2018. "Uno se pone ansioso pero no es la manera, hablamos muchos con los jugadores sobre esto, tenemos que pensar en el próximo partido y ganar imponiendo nuestro fútbol. Si te pones a pensar mucho en lo poco que falta te puedes marear, hay que mantener la humildad y seguir jugando con el mismo compromiso".

Sobre la posibilidad de regresar a su país y dirigir: "Me encantaría volver a Argentina y dirigir en mi país, tratar de dirigir un equipo con ambiciones y que quiera ser protagonista. Hoy por hoy estoy muy feliz en Ecuador, me tocó dirigir un equipo grande y espectacular como Emelec, jugando copa siempre y pudimos salir campeones".

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video.