Guayaquil

08 Oct 2015 - 11:47 AM

Walter Ayoví de los más longevos en las Eliminatorias

El capitán de la Tricolor comparte junto a otros sudamericanos la longevidad en las Eliminatorias Sudamericanas.

  • Ayoví en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Tres jugadores en el inicio de estas Eliminatorias comparten el récord de se los más longevos rumbo al Mundial Rusia 2018. Uno de ellos es el ecuatoriano Walter Ayoví, David Pizarro y Daniel Vaca componen el podio.

Mira la nota que realizó PasiónLibertadores respecto a los jugadores con más años en disputar estas Eliminatorias.

Los tres futbolistas más viejos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

3° David Pizarro - Chile - 36 años
Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1979

El experimentado mediocampista con pasos por Udinese, Universidad de Chile, Inter de Milan , Roma, Manchester City, Fiorentina y Audax Italiano, donde debutó y juega actualmente, disputó su primer partido oficial con la Selección de Chile en 1999 en un amistoso frente a Guatemala. Su relación con la Roja tuvo un quiebre a partir de la Eliminatorias al Mundial 2006, ya que debido a la indisciplina mostrada por sus compañeros se auto marginaron del equipo hasta que en 2014, Jorge Sampaoli, lo convencería de volver en un encuentro frente a Bolivia correspondiente a la clasificación para Brasil 2014. A pesar de no ser convocado a la Copa del Mundo, Pizarro regresó al seleccionado para la Copa América siendo campeón del torneo como local.

2° Walter Ayoví - Ecuador - 36 años
Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1979

Su inicio con la Selección de Ecuador comenzó en el Mundial de Corea y Japón 2002,  siendo uno de los miembros más jóvenes del plantel aunque no tuvo participaciones. Su debut en las Eliminatorias se produzco camino a la Copa del Mundo del 2006, convirtiéndose en una parte importante del primer equipo, pero sorprendentemente no fue incluido en la lista final. Para la clasificación al 2010, Ayoví regresó a la convocatoria y a pesar de que el equipo fue eliminado, continúo firme en el plantel para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, donde por fin pudo disputar sus primeros partidos en la máxima cita del fútbol. El 31 de marzo de 2015 en un encuentro amistoso frente a Argentina alcanzó los 100 encuentros con la camiseta de la Tri.

1° Daniel Vaca - Bolivia - 36 años
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1978

El futbolista con más edad de las Eliminatorias se encuentra en el arco de Bolivia. El actual portero de The Strongest, a los 36 años y próximo a cumplir los 37 el 3 de noviembre, puede presumir ser el más antiguo en este inicio de la competencia. Vaca, había sido relegado por el entrenador Valdivieso tras la última derrota de la Verde ante Argentina por 7 a 0, pero la lesión de Romel Quiñónez, obligó nuevamente a incluirlo dentro de la nómina y hasta sorprendió nombrandolo como el capitán del equipo ante Uruguay.

También puede interesarte:

#Video Justin Bieber hizo enojar a la poderosa Ronda Rousey. Mira lo que paso http://bit.ly/1FZKgFs

Posted by Revista Estadio on Jueves, 8 de octubre de 2015