Guayaquil

13 Ene 2016 - 8:23 PM

Sampaoli insiste en negociar su salida de la selección chilena

Con un pie fuera, Jorge Sampaoli reiteró este miércoles su deseo de renunciar a la dirección técnica de la selección chilena.

Fuente:

AFP
  • Jorge Sampaoli ha sido noticia en Chile por sus ganas de salir de la selección de ese país. Foto: AFP

Con un pie fuera, Jorge Sampaoli reiteró este miércoles su deseo de renunciar a la dirección técnica de la selección chilena, decisión que mantiene en suspenso a la espera de negociaciones con la dirigencia para evitar el pago de una cláusula millonaria que permita su salida. 

En una jornada frenética y clave para el futuro del fútbol chileno, Sampaoli arribó a Santiago entre insultos de hinchas disconformes con declaraciones del timonel que auguran una inminente partida de Chile apenas seis meses después de ganar la primer Copa América en la historia del país.

"Lo que hablo con la gente del nuevo directorio es de que haya un entendimiento y que haya una comprensión para que si nos toca salir, salir de la mejor manera", dijo Sampaoli en entrevista con canal 13, uno de los cuatro medios locales a los que concedió entrevistas luego de leer una carta en rueda de prensa en la que dejó en suspenso su renuncia.

"Hoy todo induce a que no", voy a seguir al mando de Chile, lanzó el timonel en charla con la cadena FoxSports. Sin embargo reconoció que le es "imposible" pagar la cláusula prevista en su contrato en caso de renuncia, que asciende a más de seis millones de dólares.

"Lo que tiene que hacer el presidente de la ANFP (asociación local) es encontrar un cuerpo técnico que esté aceptado, lúcido, entusiasmado con ir a Rusia por que se viene marzo", mes en el que se reinicia la disputa del premundial regional, puntualizó Sampaoli.

Vestido con el equipo de entrenamiento de 'La Roja' y con gestos nerviosos, Sampaoli atendió a los medios elegidos y encaró una rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En ella, Sampaoli fue menos claro sobre sus intenciones de renuncia.

"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, al contrario quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile; pienso seguir viviendo en Santiago", dijo el argentino.

El vertiginoso ritmo impuesto por Sampaoli con sus declaraciones tuvo su contraparte en el presidente de la ANFP, que con un discurso escueto y sobrio reiteró la intención de su directiva de hacer respetar el contrato.

"La ANFP y este directorio no quieren retener a nadie contra su voluntad pero también vuelvo a señalar que los contratos están para cumplirse y en eso estamos trabajando", señaló Arturo Salah, flamante presidente de la federación local a periodistas minutos después de la rueda de prensa brindada por el hasta ahora entrenador de 'La Roja'.

Mira también:

#VIDEO Jugadores del 'Barca' bromean previo al duelo con el Espanyol. http://bit.ly/1l7CFup

Posted by Revista Estadio on miércoles, 13 de enero de 2016