Guayaquil

06 Sep 2016 - 10:47 AM

Jorge Valdivia regresará a la selección chilena ante Ecuador

Chile enfrentará hoy a Bolivia después de ser derrotado el jueves anterior por Paraguaya 2-1 en su visita a Asunción, no contará con Medel y Vidal.

  • El voalante reaparecerá después de cuatro fechas de suspensión.

Chile enfrentará hoy a Bolivia después de ser derrotado el jueves anterior por Paraguay 2-1 en su visita a Asunción, la actual campeona de América no podrá contar con Gary Medel ni Arturo Vidal.

Pese a que todavía no se acaba esta doble fecha, la prensa chilena ya se hace eco del regreso que tendrá la selección de 'La Roja' para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en octubre, se trata de Jorge Valdivia que reaparecerá después de cuatro fechas de suspensión ante Ecuador.

Según apunta El Mercurio, Juan Antonio Pizzi sabe de la importancia que tiene el volante del Al Wahda en la selección y por eso sería un convocado fijo para las fechas de octubre, cuando visite a Ecuador y reciba a Perú.

Esta noche Valdivia cumplirá esta noche el castigo de cuatro fechas que recibió en la derrota por 3-0 frente a Uruguay. El partido se disputó en Montevideo, el pasado mes de noviembre.

"Jorge tiene mucha ascendencia entre los 'pesos pesados' del plantel y eso el entrenador lo tiene claro; por eso, lo más probable es que el entrenador lo llame", afirmaron desde Juan Pinto Durán, de acuerdo al rotativo santiaguino.

"Pizzi no ha querido llamar a Valdivia, porque quería preparar estas fechas eliminatorias, pero ahora que el castigo está cumplido lo más probable es que lo nomine", agregó un seleccionado.