Guayaquil

04 Oct 2017 - 7:50 AM

Chile tiene plan especial para frenar a Antonio Valencia

El ecuatoriano es la gran figura de la selección y el capitán del Manchester United.

  • Chile activó el plan Toño Valencia.

Antonio Valencia marcó un gol en la goleada de Ecuador 3-0 sobre Chile en el 2016 por las Eliminatorias Sudamericanas, por eso la "Roja" tiene un plan específico para frenar a la máxima figura de la "Tri".

Juan Antonio Pizzi no quiere que el jugador del Manchester United sea un dolor de cabeza en el partido que se disputará este jueves, por eso en el entrenamiento de ayer hizo hincapié en la estrategia para no dejarlo progresar en su juego.

La Tercera asegura que la presencia de Antonio Valencia genera preocupación. "Su velocidad y sus movimientos son la principal amenaza del cuadro de Jorge Célico, que sorprendió a Macanudo con la renovación de futbolistas que presenta. Ayer, en el arco norte de la cancha principal, en la línea defensiva, Manuel Suárez, ayudante del DT, se encargó de comandar los trabajos".

El portal chileno reveló cuál es la estrategia: Forzaron los ataques por la banda derecha que defenderá Eugenio Mena, quien reemplazará al suspendido Jean Beausejour, que es por dónde se moverá Valencia. Las rápidas coberturas de Gonzalo Jara fueron una de las instrucciones que más se repitieron por parte del cuerpo técnico. Prácticamente se cargaban en bloque".