Guayaquil

12 Oct 2016 - 11:52 AM

Chile ganó pero Antonio Pizzi puso su cargo a disposición

Chile ganó ayer ante Perú 2-1 gracias a un doblete de Arturo Vidal, el volante del Bayern Munich marcó sobre el final del encuentro el gol de la victoria.

  • El entrenador reemplazó a Jorge Sampaoli, de un paso exitoso en la selección chilena.

Chile ganó ayer ante Perú 2-1 gracias a un doblete de Arturo Vidal, el volante del Bayern Munich marcó sobre el final del encuentro el gol de la victoria.

Tras el encuentro y en rueda de prensa, Juan Antonio Pizzi sorprendió y anunció que habló con el presidente de la ANFP para poner su cargo a disposición, debido a los malos resultados que había arrastrado la Roja en los últimos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

"Se ha instalado en los medios chilenos una situación que considero muy desfavorable para la Selección. Se han esgrimido, en esa instalación de mentiras, situaciones que son muy perjudiciales para la selección y su objetivo de llegar al Mundial. Para que no haya dudas respecto de cuál es mi objetivo y mi trabajo, hablé hoy con el presidente Arturo Salah y él ya sabe que tiene mi puesto a disposición. Para que todos juntos intentemos llegar al Mundial. Tiene mi cargo a disposición, exento de cualquier situación económica", expresó el argentino.

El directivo salió al paso para respaldar el proceso de Pizzi. "Tiene el respaldo absoluto de todos nosotros. Aunque no lo necesita. No necesita que lo respaldemos, porque su trabajo nos tiene my contentos y nos ha dado grandes satisfacciones", apuntó Salah.

Y agregó: "Hay mucha información que se ha distorcionado y eso tenía complicado al entrenador. Asados donde no se cumplen las normas, que no se planifica bien y un montón de comparaciones odiosas que no corresponden. El cargo siempre está a disposición, más allá de lo económico".