Guayaquil

12 Oct 2015 - 3:41 PM

Chamanes pronostican triunfo de Perú sobre Chile

Con las camisetas de las selecciones de Perú y Chile, brebajes, hojas de coca, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron un triunfo de Perú.

Fuente:

AFP
  • Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Yordy Reyna (d.) durante el entrenamiento de Perú. Foto: AFP

Con las camisetas de las selecciones de Perú y Chile, brebajes, hojas de coca, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron en un ritual místico un triunfo peruano en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

"A pesar del martes 13, Perú gana a Chile", dijo a la AFP Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes', que encabezó una mesada que denominaron "castigo espiritual" a Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) y a la selección chilena.

Osco formó parte de un grupo de cinco chamanes que agitaron sus maracas y rodearon con hojas de coca una camiseta de la selección peruana para transmitirle "energía" en medio de arengas a favor de los locales durante un ritual andino que improvisaron frente a la Villa Deportiva, donde se concentra la selección inca.

"Queremos que Perú llegue a un Mundial, por eso aseguramos un triunfo. Hemos traído una calavera negra para contrarrestar el mal augurio del martes 13", resaltó Osco.

Los chamanes también lanzaron conjuros para neutralizar al delantero chileno Alexis Sánchez. Para ello utilizaron un muñeco, una tortuga y brebajes para que no logre una buena actuación.

"Los jugadores chilenos son muy veloces, muy hábiles, con ésto estamos contrarrestando las virtudes que tienen", explicó a periodistas.

Perú enfrentará el martes a Chile en el estadio Nacional de Lima, un duelo conocido como "el clásico del Pacífico" por la tradicional rivalidad entre los dos países.

En la clasificatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014, Perú ganó 1-0 a Chile en Lima.

Mira también:

¡Critica a los agentes del fútbol! Pelé: "Siempre tenemos a los mejores jugadores del mundo". http://bit.ly/1LFtsQd

Posted by Revista Estadio on Lunes, 12 de octubre de 2015