Guayaquil

07 Ago 2017 - 8:40 AM

Walter Ayoví señala a la prensa

El capitán de Ecuador asegura que hubo elogios exagerados de la prensa tras ganar las primeras fechas de las Eliminatorias y que eso influyó en ellos.

  • El ecuatoriano reconoce que se crecieron después de las 4 primeras fechas.

El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Walter Ayoví, habló de la situación que vive la "Tricolor", que marcha en sexto lugar y fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El jugador de Guayaquil City, que debutó en el campeonato ecuatoriano este fin de semana en el empate 1-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca, considera que la prensa tiene mucho que ver en la debacle.

Ayoví aseguró en una entrevista a diario El Telégrafo, que el haber ganado los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias y haber sido elogiados exageradamente, influyó en ellos.

P: ¿En qué momento Ecuador perdió el rumbo?

R: En el momento en que la prensa empezó a decir que ya estábamos en el Mundial con apenas cuatro partidos ganados. Se exageró mucho y nosotros nos dejamos convencer. Todos nos equivocamos. Se creó una imagen de selección invencible, pero cuando perdimos el primer partido se empezaron a reclamar cambios, se decía que debían dejar la selección mínimo 7 jugadores, yo estaba en ese grupo. Eso solo ocurre en Ecuador. Se empezó a decir que el profesor no hace bien las convocatorias, que hace mal los cambios, etc. A Gustavo Quinteros nunca se lo ha dejado trabajar tranquilo, y cuando no se lo molestó, los resultados fueron positivos. Cuando un jugador tenía un problema, la prensa lo sobredimensionaba y eso desconcentraba al grupo. Ni Quinteros ni la selección han tenido un buen ambiente de trabajo después de las 4 primeras fechas. Esperemos que eso no nos cueste la clasificación a Rusia 2018.