Guayaquil

05 Sep 2016 - 11:58 AM

Villacís: "Quinteros tiene todo nuestro respaldo y apoyo"

Carlos Villacís habló con la prensa en la previa del duelo entre Ecuador y Perú el día de mañana por las Eliminatorias Sudamericanas.

  • El entrenador y el presidente de la FEF.

Carlos Villacís habló con la prensa en la previa del duelo entre Ecuador y Perú el día de mañana por las Eliminatorias Sudamericanas, el presidente de la FEF aclaró la razón del pedido que se le hará a Gustavo Quinteros después de la doble fecha.

Una nueva oportunidad para sumar: "Es le momento de revertir una mala presentación, estoy seguro que con los cambios que se impone hacerlos el resultado sea positivo, más que nada por la gente".

¿Qué le dijo a los jugadores tras la derrota? "En caliente no vale la pena conversar, yo a los jugadores les dije que ahora más que nunca los apoyaba y los quería mucho. Hay que apoyar las decisiones del entrenador, en su momento le dije '¿por qué no llama a tal jugador?' pero son sus decisiones, yo pongo criterios pero el responsable de manejarlo deportivamente no soy yo. La labor del dirigente llega hasta darles comodidad. Yo puedo dar una opinión nada más".

¿Qué conoce del rival de mañana? "El técnico tiene bien estudiado a la selección de Perú, es una selección con bastante jóvenes. El partido va a ser muy duro, en el fútbol no hay favorito, yo nunca pensé que íbamos a perder con Brasil, ni en el peor de mis sueños me imaginaba que nos iban a hacer tres goles".

¿Un mal resultado haría que ruede la cabeza de Quinteros? "Eso no pasa por la cabeza del dirigente ni del presidente, el profe tiene todo nuestro respaldo y apoyo. Es algo que se acostumbra, luego de la doble fecha el directorio pide un informe, se gane o se pierda".

¿Cambiar de sede? "La última palabra la tiene el técnico, no digo que lo esté pensando, pero si un dirigente tuviese esa idea el que decide es el entrenador".