Guayaquil

29 Mayo 2017 - 9:53 AM

Quinteros sobre Toño Valencia: "Necesita descansar"

El ecuatoriano ha tenido una extenuante temporada y el entrenador prefiere tenerlo al 100% para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

  • El volante está de vacaciones después de la obtención del título europeo.

En unas horas Gustavo Quinteros dará la nómina de convocados para los partidos amistosos que disputará Ecuador ante Venezuela y El Salvador en Estados Unidos.

El entrenador no llamará a Antonio Valencia porque le dará descanso después de su extenuante temporada. El ecuatoriano, recientemente campeón de la Europa League con el Manchester United, seguramente ha acumulado un gran desgaste al ser titular fijo para José Mourinho.

"Antonio Valencia no, porque necesita, ese sí, que necesita descansar. Viene arrastrando un problema en la rodilla, que se recupera de un partido a otro sin entrenamiento; entonces, él necesita parar, necesita vacaciones. Yo lo quiero que venga en agosto, septiembre y para octubre al cien por cien. Que esté entero, que descanse lo que tiene que descansar, que haga una buena pretemporada, y que después lo tengamos bien", manifestó el técnico al programa "Fútbol como cancha" de Perú.

Quinteros prefiere darle descanso ahora y tenerlo al 100% para agosto cuando se enfrente a Brasil y en septiembre cuando reciba a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas