Guayaquil

18 Jul 2016 - 4:56 PM

Quinteros habla de los jugadores de Independiente del Valle

Gustavo Quinteros habló sobre la actualidad de Independiente del Valle, el conjunto dirigido por Pablo Repetto está en la final de la Copa Libertadores.

  • El técnico ya planifica los partidos Eliminatorios de septiembre.

Gustavo Quinteros habló sobre la actualidad de Independiente del Valle, el conjunto dirigido por Pablo Repetto está en la final de la Copa Libertadores de América y varios jugadores están siendo altamente cotizados.

El seleccionador habló por qué no consideró a José Angulo en la nómina final de la Copa América Centenario: "El caso de José Angulo lo vengo convocando a los entrenamientos antes de que comience a jugar partidos internacionales, está creciendo muchísimo. Para esta Copa América pensé que Enner Valencia y Jaime Ayoví la delantera iba a estar bien ocupada, le di la posibilidad a Jaime porque es un jugador que hizo 20 goles en 40 partidos en el fútbol argentino y tiene más trabajo en la selección. A José siempre lo convoco para los microciclos y en cualquier momento puede tener la posibilidad".

"En el caso de Orejuela lo tuvimos en la lista de 40 y lo queríamos llevar para reserva pero él no pudo ir por un tema médico. En el caso de Arturo Mina siempre está, y en el de Librado Azcona lo hemos convocado en algunos momentos, quizás la próxima vez pueda ser convocado. A Jonathan Cabezas lo hemos puesto en la lista también, a Sornoza lo he convocado, he convocado muchos jugadores de Independiente y en el futuro seguramente van a tener oportunidad", expresó el estratega en Radio Sucre.

De cara a los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre: "La base de los jugadores para este proceso casi siempre lo tenemos en cuenta para las convocatorias. Nosotros tenemos dos días para entrenar para el primer partido y dos días más para el siguiente partido, dependemos mucho de como vengan los jugadores de los clubes, como estén anímicamente".

¿Y del nivel de Azcona? "Con respecto a Azcona ya estuvo convocado por primera vez en este proceso, es tan profesional que tiene un sentimiento enorme por este país y tiene palabras de agradecimiento siempre, es uno de los ejemplos en el entrenamiento. Tiene un gran nivel futbolístico, tanto él como los otros tres arqueros me deja tranquilo, ahí no tengo inconvenientes".

De Joffre Guerrón dijo: "La posición de delantero o extremos son los mejores los jugadores que he convocado, yo tengo que elegir. Me parece que Caicedo, Enner, Bolaños, Ayoví, Antonio, Montero, Arroyo, etc, tienen mejor nivel futbolístico que otros, esa es la respuesta por la que no convoco a Guerrón o a otro jugador. Por supuesto que hay gente que le gusta un jugador u otro, como entrenador tengo que hacer lo que pienso y me parece a mí".

De Tite, el nuevo técnico de Brasil: "Dirigió en Corinthians, no conozco mucho más allá, y va a tener dos días como tengo yo para preparar el partido, dependerá muchísimo como lleguen los jugadores".