Guayaquil

18 Sep 2017 - 10:06 AM

Quiñónez: "No podemos echarle la culpa a Quinteros"

El volante de Emelec considera a Quinteros como un gran entrenador y aseguró que a Chile hay que ir a dejar la vida.

  • El último partido que disputó el volante con la camiseta de la Tri.

Pedro Quiñónez fue uno de los jugadores fijos en el proceso de Gustavo Quinteros en la selección de Ecuador, el jugador de Emelec lo defendió y habló de la llegada de Jorge Célico.

El volante dejó claro que no toda la culpa recae sobre el técnico argentino nacionalizado boliviano, y también recordó cuando fue dirigido por Célico en El Nacional.

A continuación reproducimos la entrevista que dio a El Gráfico de Chile:

¿Cómo pegaron las derrotas ante Brasil y Perú?
 
Todos los ecuatorianos quedamos tristes por lo que pasó. En la interna, sabemos todo el trabajo que hizo el cuerpo técnico, pero ese esfuerzo no se reflejó. No tuvimos la suerte de embocarla en el arco y definir los partidos, eso nos faltó. Es una lástima y nos duele terriblemente, pero no sacamos nada lamentándonos, tenemos que seguir adelante. No lo digo por defender a nadie, pero el profe Quinteros es un excelente entrenador. Lamentablemente, los resultados no se dieron, pese a que al principio de las Eliminatorias empezamos ganando los primeros cuatro. Algo que se veía tan fácil, ahora se convirtió en bien difícil, pero debemos dar vuelta la página, pensar positivo y sean cuales sean los jugadores tomados en cuenta, tendrán que hacerlo con orgullo y dejar la piel por Ecuador.
 
¿Estás de acuerdo con la salida de Quinteros cuando sólo quedan dos partidos?
 
Acá no podemos echarle la culpa a que Quinteros no hizo bien las cosas. No te puedo decir si estoy de acuerdo o no, yo visualizo el bien de la selección, lo mejor para ella. El profe siempre nos inculcó eso, porque ya te digo, es un excelente técnico, pero son decisiones que toma la Federación. Uno como deportista debe ser profesional y aceptarlas.
 
¿Conoces a Jorge Célico, el nuevo entrenador ecuatoriano?
 
Yo lo tuve en El Nacional hace muchos años. Es un excelente técnico también, con mucha experiencia.
 
¿Vendrán a Chile sin grandes aspiraciones?
 
Más allá de las posibilidades de clasificar, ellos dejarán todo en la cancha por el pueblo chileno, así como nosotros por el ecuatoriano. A nivel de selección no se regala nada, uno no va por dinero, sino porque ama a su país y quiere defender los colores de su patria. Jugaremos este partido con orgullo.
 
La Roja también llega mal…
 
Si bien Chile tampoco pasa por su mejor momento, como te digo, no nos va a regalar nada. Va a ser un partido por el orgullo, porque aunque tenemos chances mínimas de clasificar, nunca se puede perder la esperanza.