Guayaquil

13 Sep 2017 - 2:14 PM

Mario Tamayo: "No hemos recibido ninguna demanda"

El asesor jurídico de la FEF aclaró que Quinteros puede demandar, pero hasta ahora no lo ha hecho. Además, el cuerpo técnico deberá trabajar con Célico.

  • Mario Tamayo aclaró tema de Gustavo Quinteros.

Mario Tamayo, asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló del tema legal que encierra la decisión de cesar al técnico Gustavo Quinteros y en su reemplazo ubicar a Jorge Célico.

"No se ha hablado de temas jurídicos, hay que ser discretos y esperar un poco. El profesor Quinteros pidió seguir; pero después de eso se tomó la decisión", comentó Tamayo.

Dejó claro cuál es la situación con el cuerpo técnico que ha trabajado junto a Gustavo Quinteros durante el proceso eliminatorio. "Los miembros del cuerpo técnico deben trabajar con el profesor Célico, salvo que ellos individualmente tomen otra decisión. Ellos son miembros del cuerpo técnico de la FEF y no de Gustavo Quitneros, tienen contrato individual de trabajo".

Sobre la figura real de no permitir que el extécnico de Emelec dirija las dos últimas fechas, comentó: "Quinteros sigue trabajando; pero no dirigirá y se le pagará su sueldo hasta el término de la eliminatoria, eso está claro".

Y  aclaró: "No hemos recibido ninguna demanda, aunque tiene todo el derecho. Ninguna demanda viene con sentencia incluida y si Gustavo demanda, pues hay que pelear".

Además, mencionó que Célico y la Comisión de Selecciones definirán la próxima convocatoria para enfrentar a Chile y Argentina.

Declaraciones recogidas de radio Sucre.