Guayaquil

17 Abr 2017 - 12:03 PM

Cristhian Noboa: "No podemos entre nosotros acusarnos"

El volante habló de la reunión que tuvieron con le presidente de la FEF, de la continuidad de Quinteros y aclara algunas situaciones de la Tricolor.

Fuente:

B. Loor
  • Noboa no jugó en la derrota ante Colombia por suspensión.

Cristhian Noboa ha sido muy claro con la situación que vive la selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, después de perder ante Paraguay y Colombia y salir de la zona de clasificación.

¿Qué sensación le dejó esta doble fecha de Eliminatorias? "Nosotros tenemos que analizar con cabeza fría en qué nos estamos equivocando, debemos aceptar las críticas porque sabemos que no estamos bien, claro está que no podemos entre nosotros acusarnos y apuntarnos de quién es la culpa. Si jugamos bien todos ganamos, sino todos no clasificamos. Lo único bueno que se puede rescatar que todavía dependemos de nosotros, tenemos rivales directos y difíciles".

"Psicológicamente el equipo no está bien. Yo lo dije cuando ganamos los cuatro partidos, que teníamos que mantener los pies en la tierra. Debemos estar fuertes mentalmente y estar más unidos que nunca", agregó el "Zar".

¿Qué sucede con Arroyo y otros jugadores que rinden pero no son llamados? "Yo no quiero que lo tomen de mala manera, yo no he puesto ni he sacado a ningún jugador. Si un jugador no está (en la selección) y tiene un gran rendimiento en su club, no hay nadie loco para decir que no lo llamó a él porque quiero perder, cuando no está en la nómina es por algo. Hay que preguntar al entrenador o al propio futolista, Quinteros ha respetado muchísimo a los jugadores, hay que respetar la decisión de él".

Y dejó un recado a los que no están en la lista de 23. "Yo voy a hablar muchas cosas que no debería, pero es necesario. Yo cuando no iba a la selección jamás opiné algo malo, y eso fue cuando salí campeón en Rusia. Entonces, ha habido casos que un jugador no ha sido llamado y, dicen o publican cosas que no deberían, esos jugadores tienen que quedarse callados, entrenar más, jugar más y demostrarlo en la cancha. Lo que estoy diciendo no es para acusar a nadie".

De la continuidad de Quinteros. "Se ha decidido que el entrenador se quede, hay que apoyarlo. Las Eliminatorias no son fáciles, unos piensan que porque jugamos en Quito ya tenemos que ganar siempre y no es así. Jugar las Eliminatorias es peor que jugar un Mundial, es muy difícil. No quiero poner excusas".

¿Se reconoce a la interna los errores que nos han costado puntos? "Cuando uno pierde o comete un error estás con cabeza caliente, y que venga un compañero a decirte 'por tu culpa perdimos', no es correcto porque uno sabe cuando se equivoca, reprocharle o hacerle sentir peor no está bien".

No cabe enemistades en el campo de juego. "Cuando uno entra a la cancha y estoy enojado con un compañero, aunque yo no soy así, pero cuando uno entra a la cancha yo no voy a estar jugando en el mismo equipo y no darle la pelota, o no cubrirle las espaldas, estamos jugando por la misma camiseta. No me cabe en la cabeza de pelearme con un compañero, yo no veo una desunión en el equipo como se dice".

¿Hay animadversión cuando se convocan a los nacionalizados? "Por supuesto que no, ellos son grandes personas, por ningún lado uno puede pensar que al ser naturalizados nos va a quitar un puesto, y si ellos se los han ganado a punta de trabajo y esfuerzo. El entrenador conversó con nosotros sobre el tema y le dijimos abiertamente que no tenemos problemas".

¿Qué pasó cuando se filtró un audio de Gustavo Quinteros? "No se puede decir que al llegar un nuevo presidente estamos jugando mal. Todos estábamos acostumbrados a la forma que manejaba Luis Chiriboga la selección, lo otro no me compete a mí. Yo he leído comentarios tan estúpidos de personas que trabajan en la FEF, que nosotros nos quejamos por $200 o $300 de viáticos, yo me puse muy enojado. Nosotros le explicamos la situación al presidente, que los viáticos que nos pagaba en cheque lo haga en efectivo".

Y agregó: "Yo no le pregunté al profe si ese audio era de él, y no lo haré, pero cuando uno pierde está con cabeza caliente y dice cualquier disparate que no las siente, yo por eso no puedo señalar con el audio".

Entrevista a Área Deportiva.