Guayaquil

12 Sep 2016 - 11:10 AM

Agustín Delgado: "Gustavo Quinteros no es mal técnico"

Agustín Delgado ha dejado clara su postura sobre la designación de Gustavo Quinteros como entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol.

  • Con 31 goles, es el goleador histórica de la selección ecuatoriana.

Agustín Delgado ha dejado clara su postura sobre la designación de Gustavo Quinteros como entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol. En una entrevista para el portal El Gráfico de Chile, el histórico goleador ha asegurado que no es un mal técnico "pero le falta experiencia".

El exjugador no concibe la idea de que la selección haya perdido tantos puntos de local; ya regaló cinco puntos, un empate ante Paraguay y una derrota ante Brasil, es por tal razón que duda que Quinteros sea el entrenador idóneo para Ecuador. Además, aseguró que la Tri necesita un técnico que "no se conforme con clasificar al Mundial, sino que busque conseguir objetivos importantes".

A su vez, 'Tin' Delgado palpita el crucial duelo que tendrá la Tricolor ante Chile el próximo jueves 6 de Octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa, al que califica como "definitorio"

Mira la entrevista completa:

Chile llega mal, pero Ecuador también...

La situación de Ecuador es compleja. Tiene que ver con el funcionamiento táctico. Se ha implementado un esquema bastante ofensivo, pero, a la vez, poco defensivo. Por lo tanto, es recibir y recibir goles en todos los partidos, una muestra de que la defensa es muy débil. Hay que armar el equipo de atrás para adelante.

La Roja también privilegia la zona ofensiva...

Por eso mismo, va a ganar el que menos errores cometa. Como te digo, para que Ecuador pueda quedarse con un partido, tiene que marcar cuatro o cinco goles, algo que se ve rara vez. Con esas expectativas, es muy difícil, sobre todo ante Chile, que ofensivamente es efectivo.

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en la banca ecuatoriana?

Ecuador necesita un entrenador que pueda transmitirles cosas diferentes a los jugadores, que ya haya ganado algo y no se conforme sólo con clasificar al Mundial, sino que busque conseguir objetivos más importantes.

¿Y ese entrenador no es Quinteros?

Los resultados están diciendo todo. En las Eliminatorias se necesitan entrenadores que hayan jugado este tipo de torneos, no puedes perder tantos puntos en tu campo. No es un mal técnico, pero le falta experiencia.

¿Dolió mucho la derrota en casa ante Brasil?

Nos golpeó. Si vamos a estar esperando a que la altura gane los partidos, no es así. Tiene que haber un esquema táctico, saber cómo enfrentar a todas las selecciones. Todos los duelos se plantean de manera distinta. Ecuador todavía tiene muchas posibilidades, pero debe empezar a manejar mejor los encuentros.

¿La selección chilena está agrandada, como algunos han dicho?

No creo. A veces pasa esto cuando se consiguen títulos. Se baja la guardia y se piensa que se va a ganar con eso, pero Chile va a enmendar el rumbo.

¿Pero es Chile la mejor selección del mundo, como dijo Vidal?

Tiene jugadores con mucho cartel y un buen equipo. Si no es la mejor, está por ahí, y lo ha demostrado. Lo importante es poder sostener eso, es lo más complicado.

Tanto Chile como Ecuador ya no juegan con un "9" como tú, Zamorano o Salas. ¿Por qué está pasando esto?

En Ecuador ya no se les enseña esto a los chicos, no se trabaja. Ahora se juega con dos puntas de lanza, desde que el Barcelona de España empezó con los delanteros rápidos por las líneas y los mediocampistas mixtos, que llegan tanto al área contraria como a defender a la propia.

¿La Roja debe cuidarse más de Felipe Caicedo o Enner Valencia?

Los dos son peligrosos, de cuidado. Con espacios, te pueden marcar en cualquier momento.

¿Y Ecuador de qué jugadores chilenos debe cuidarse?

Alexis es un jugador bastante hábil y rápido, y Vidal tiene mucha personalidad, juega en cualquier parte donde lo pongan. Y también está Vargas, que le das un espacio y te clava.

Más Leído