Guayaquil

31 Ago 2017 - 9:42 PM

La 'Tri' se aleja más de Rusia

Goles de Paulinho y Philippe Coutinho le dieron la victoria a Brasil en Porto Alegre ante Ecuador.

Fuente:

Stalin Briones
  • La 'Tri' no logró sumar en Brasil.
La selección ecuatoriana se aleja más del Mundial 2018 tras caer 2-0 de visita ante Brasil, que mantiene el liderato de las eliminatorias y hace rato sacó visa para Rusia.
 
Ecuador logró mantener el marcador sin goles en el primer tiempo, pero Brasil en la segunda etapa encontró la claridad para doblegar el arco 'Tricolor' y encajar su novena victoria consecutiva en las eliminatorias. 
 
A los 7 minutos el portero Máximo Banguera sacó un disparo que tenía destino de red, Ecuador la pasaba mal en el inicio del juego.
 
El conjunto brasileño dominaba las acciones y aunque presionaba, no tenía libertad en el último cuarto de cancha.
 
Casemiro a los 34 minutos probó desde fuera del área y volvió a responder el portero Banguera para impedir la caída de su arco.
 
Pese al dominio territorial Brasil no pudo romper la paridad en el primer tiempo y se retiró al descanso con el marcador en blanco.
 
Banguera a los 56 minutos ahogó el grito de gol brasileño al despejar un cabezazo de Gabriel Jesús que le ganó el balón a los centrales.
 
A los 68 minutos Paulinho doblegó la resistencia ecuatoriana, el volante receptó el balón solo en un tiro de esquina y disparó franco al arco para inflar la red.
 
Neymar a los 71 minutos pudo incrementar la cuenta pero una vez más apareció el portero Banguera.
 
Pero la segunda conquista llegaría a los 75 minutos por intermedio de Philippe Coutinho que combinó con Gabriel Jesús para llegar de frente y definir.
 
En los últimos minutos Ecuador intentó ir al frente pero eso le permitió a Brasil más espacios que por poco terminan en una tercera conquista que le habría dado tionte de goleada al resultado.
 
Alineaciones:
 
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda (Thiago Silva), Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Philippe Coutinho); Willian (Luan), Neymar (TA) y Gabriel Jesús (TA).
 
Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA), Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Fernando Gaibor (Juan Cazares), Fidel Martínez (TA); Enner Valencia (Felipe Caicedo).