Guayaquil

08 Mayo 2015 - 12:08 PM

El protegido de Messi es Neymar

El argentino supo incluir de la mejor manera al brasileño a su llegada al Barcelona.

  • Junto a Suárez han conformado el mejor tridente / Foto AFP.
  • Celebraron así el gol del brasileño ante el Bayern / Foto AFP.

Cuando Neymar fue fichado por el Barcelona algunos pensaron que dos crack no iban a poder convivir en un mismo equipo, ambos iban a querer brillar e iban a chocar, pero con el tiempo todo aquello ha quedado enterrado, y es que el brasileño tuvo una gran adaptación gracias a Lionel Messi.

El rotativo Mundo Deportivo reveló como fue la integración del carioca al cuadro culé, en la que el argentino fue el principal nexo entre el nuevo fichaje y los jugadores de la plantilla.

Sería el 2 de junio de 2013 cuando Ney pidió visitar la Ciutat Esportiva, en aquel día no había entrenamiento pero Messi estaba trabajando en solitario. Un saludo, un abrazo y una conexión. El rosarino le mostró el vestuario y conversó con el brasileño, una charla a la que nadie tuvo acceso. No se verían hasta después de la Copa Confederaciones, aquella que ganó Brasil.

El 10 comenzó a incluir a Neymar a las timbas que organizaban los jugadores, e incluso le hizo pagar la primera ronda. Lio había decidido ocuparse de que la adaptación sea la mejor posible para su nuevo compañero.

Messi ha buscado que el carioca no lo vea como el mejor del mundo sino como un amigo. Neymar ha mostrado mucha admiración por el rosarino y agradeció el gesto de cederle el penal “Messi había tenido con él un gesto que no olvidaría en su vida”.