Guayaquil

13 Ago 2014 - 3:41 PM

El NACIONAL RESPIRA

Tras la victoria 2-1 de El Nacional sobre el Manta, los “Puros Criollos” salieron de la incómoda posición sumando 30 puntos en la tabla acumulada.

Fuente:

REDACCIÓN FOTO ECUAVISA
  • Marwin Pita fue figura de El Nacional.

Tras la victoria 2-1 de El Nacional sobre el Manta, los “Puros Criollos” salieron de la incómoda posición sumando 30 puntos en la tabla acumulada.

Los manabitas por su parte tendrán días difíciles, ya que este fin de semana no jugará frente a Emelec, debido a su participación en la Copa Sudamericana. El Manta está en la última posición con 23 puntos y -10. El Nacional por su parte recibe a Independiente en el Atahualpa.

En el inicio de la fecha 2 de la segunda etapa, El Nacional no tuvo mayores inconvenientes de quedarse con los tres puntos, pese a que el Manta pudo descontar y en los últimos minutos pudo igualar más por empuje que fútbol.

El primer gol del partido se dio a los 23 minutos, luego de una impecable ejecución de Marwin Pita desde los 12 pasos.
La anotación fue un envión anímico para que la figura del conjunto militar Marwin Pita pusiera un pase en profundidad para que a los 25 minutos Tito Valencia definiera con mucha calidad al levantar el balón al golero Corozo.

El Manta golpeado por los dos goles reaccionó  y a los 42 minutos Cristian Márquez aprovechó una buena habilitación y una apresurada salida de Bone, para definir de sombrero y colocar el descuento.

Manta quiso reaccionar en la segunda etapa y en los minutos finales Bone estuvo muy atento para ahogar el grito de gol tras un cabezazo de Rodríguez, pero el marcador no se movió y terminó el encuentro con victoria para El Nacional que contó con la presencia de su nuevo técnico Octavio Zambrano.

Alineaciones.

El Nacional: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Geovanny Caicedo, Javier Quiñonez, Roddy  Zambrano; Franklin Guerra, Jairo Castillo, Javier Alejandro Villalba, Marwin Pita (Kevin Minda); Felipe Mejía (Jorge Valencia), Tito Valencia.

Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Jimmy Gomez, Alejandro Rodríguez, Santiago Calle; Christian Márquez, Freddy Olivo (Efrén Mera), Walter  Busse, Francisco Rojas (Jorge Luis Palacios); Luis Mina (Elio Lastra), Miller Castillo.