Guayaquil

21 Feb 2015 - 6:36 PM

El Nacional ganó con el último suspiro

El equipo militar sumó sus primeros tres puntos de la temporada

  • El Nacional ganó sus primeros tres puntos en el torneo
  • Barcelona se adelantó en el marcador pero no lo pudo sostener

En la cuarta fecha llegó el primer triunfo del año para El Nacional. El equipo militar recibió a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa.

Durante los primeros minutos los jugadores del “Nacho” dominaron el compromiso, con mucho orden en el medio campo, quitándole la pelota a Barcelona y generando varias opciones de peligro en el arco de Banguera.

A pesar del dominio militar el primer gol del partido fue anotado por Barcelona al minuto 28 por parte de Edison Vega con un remate fuerte lejos del alcance de Bone, tras una gran habilitación de Brahian Alemán desde mitad de cancha. La alegría duraría poco para los toreros, el empate llegaría al minuto 34 por parte de Christian Lara tras un buen remate cruzado en una pelota que no pudo ser despejada de manera correcta por los defensores amarillos.

Para el segundo episodio Barcelona logró manejar el compromiso, con mayor presencia en mediocampo y volumen de juego. Los canarios crearon varias opciones de peligro pero sin poder definir.

Cuando el partido estaba a punto de concluir, 92 minutos, Christian Márquez le robó un balón en mitad de cancha a De La Cruz, avanzó un par de pasos y sacó un remate que se coló en el arco de Banguera, que estaba adelantado.

Barcelona no tendría tiempo para empatar el partido y con esto los dirigidos por Octavio Zambrano lograron su primera victoria del torneo.