Guayaquil

29 Nov 2014 - 1:00 PM

EL JUGADOR QUE EMULÓ A CHESPIRITO

Sebastián González, se mostró afectado por la muerte del comediante mexicano, a quien conoció mientras defendía la camiseta del Atlante.

  • Sebastián González celebrando como el Chapulín.
  • "Chamagol" festejando como el Chavo

Sebastián González, se mostró afectado por la muerte del comediante mexicano, a quien conoció mientras defendía la camiseta del Atlante y cada vez que anotaba lo homenajeaba celebrando como uno de sus personajes. “Tuve la suerte de entablar una amistad con él”, recuerda.

Sebastián González, reconoce que cuando escuchó la información del fallecimiento del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, no le dio mucho crédito. “Es que había salido otras veces pero la familia lo desmentía”, comenta.

Pero cuando la información fue confirmada por los cercanos al hombre que dio vida al Chavo del 8, “Chamagol” no lo podía creer.

“Me dio mucha pena. Es una sensación grande de tristeza y de inmediato se me vinieron los recuerdos de las veces que compartí con él, algo que me llena de orgullo. Todavía no lo puedo creer”, aseguró a la Revista Triunfo de Chile, el otrora delantero del Atlante mexicano.

Fue precisamente su paso por los “Potros de Hierro” lo que le permitió conocer y compartir con “Chespirito”, pues a modo de homenaje celebraba cada uno de sus tantos con uno de los personajes del comediante.

 “Tuve la oportunidad de hablar y compartir varias veces con él, de entablar una pequeña amistad”, recuerda.

Lazo que se gestó por la forma de celebrar sus goles, lo que según reveló González, llenó de orgullo al malogrado comediante.

“El estaba muy contento de que lo representara en el futbol. Es que a él siempre le gustó mucho el fútbol, estuvo siempre ligado al fútbol, hizo una película como el ‘Chanfle’ por eso. Además en su tiempo quiso ser futbolista y en ese sentido este deporte era muy especial para él”, recuerda el ex artillero.

De hecho, en sus tiempos de goleador del Atlante el nacional le regaló una camiseta del equipo y “Chespirito” le agradeció sentidamente el gesto, especialmente porque González es chileno, pues recuerda que el comediante siempre tuvo gratos recuerdos de este país.

“La primera vez que lo vi me dijo que admiraba al “Pata bendita” (Osvaldo Castro) y (Carlos) Reinoso y que estaba contento que un chileno viniera a su país a hacerle un homenaje por mis celebraciones”, relata.

“Tenía mucho respeto por Chile”, finaliza.