Guayaquil

05 Oct 2014 - 3:37 PM

EL CUENCA SE ALEJA DE LA ZONA DE DESCENSO

Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Manta y sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota, lo que le permite alejarse de la zona de descenso.

Fuente:

REDACCIÓN
  • Deportivo Cuenca triunfa por la mínima diferencia sobre Manta y lo hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Manta y sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota, lo que le permite alejarse de la zona de descenso,  lo contrario al equipo “atunero”, que sigue en el último lugar.
 
El equipo “morlaco” saltó al terreno de juego a imponer su ritmo y, al minuto 15, tuvo su primera oportunidad. Un remate de Álex González no pudo contener el portero Dennis Corozo, pero ningún jugador del Cuenca estuvo allí para tomar el rebote.
 
Dos minutos después llegó el único gol del partido. Rodrigo Mieres peinó el balón, tras el cobro de un tiro de esquina, al que llegó González para abrir el marcador.    
 
El gol provocó la reacción de los visitantes, quienes buscaron el tanto de desempate. Se jugaba el minuto 31 cuando Efrén Mera cobró un tiro libre y el balón fue desviado por el portero Hamilton Piedra con una espectacular volada.
 
Para la segunda etapa, los “atuneros” siguieron insistiendo pero, poco a poco, el equipo local fue equilibrando el encuentro.  
 
 
En el último cuarto de hora, el Manta volvió a acelerar para lograr el empate y desperdició una inmejorable chance a los 84. Tras un centro desde la derecha, Jesús Vélez apareció solo para empujar frente al arco, pero no pudo conectar el esférico. 
 
Alineaciones:
 
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone  y Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Miguel Bravo, Luis Santana (Adrián Arias) y Walter Zea (Galo Corozo); Hugo Bargas (Juan Govea) y Álex González.  
 
DT: Guillermo Duró.
 
Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco (Jéfferson Sierra), Ronny Santos, Alejandro Rodríguez y Ricardo López; Freddy Olivo, Arnaldo Valverde (Wálter Busse), Efrén Mera (Jesús Vélez) y Jonathan Saltos; Miller Castillo y José Luis Flecha. 
 
DT: Armando Osma.