Guayaquil

04 Jul 2014 - 10:15 PM

EL CUENCA GOLEA EN REINICIO DEL TORNEO

En el cotejo que abrió la fecha 18 del campeonato nacional, Deportivo Cuenca goleó 3-0 a la representación del Manta en el Alejandro Serrano Aguilar.

  • Andrés López abrió el marcador para el Cuenca.
  • Los cuencanos retoman el campeonato con una goleada.
En el cotejo que abrió la fecha 18 del campeonato nacional, Deportivo Cuenca goleó 3-0 a la representación del Manta en el Alejandro Serrano Aguilar.
 
La para del torneo local por la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial de Brasil incidió en el rendimiento de algunos jugadores, que sufrieron calambres producto de la falta de ritmo futbolístico.
 
En lo que respecta al partido, Deportivo Cuenca salió a proponer el juego. Tenía que hacerlo dada su condición de local. 
 
Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró buscaron el juego por las bandas. Roosevelt Oyola fue una pesadilla para el elenco “atunero”.
 
A pesar de las intenciones del local, el partido no fue de gran nivel, se trababa mucho debido a la fuerte marcación de los visitantes.
 
Sin embargo, el Cuenca pudo abrir el marcador a la media hora de juego. Un centro desde el sector izquierdo, por parte de Oyola, fue aprovechado por Andrés López para conectar un frentazo y enviar el balón al fondo de las redes. 
 
 
El gol motivó a la poca hinchada que estuvo presente en el estadio. Seis minutos después, Luis Santana envió el esférico al fondo de las redes, pero la jugada fue nulitada por posición adelantada.
 
El primer tiempo concluyó con un claro dominio del local, que registró 10 tiros al arco sobre dos que hicieron los mantenses.
 
Para el segundo tiempo llegarían dos goles más para los cuencanos. Pero antes, en el minuto 64, Juan Govea pudo anotar desde los doce pasos, pero su remate fue controlado por el portero Corozo.
 
Cuatro minutos después Zea, que había ingresado por Escobar, dio un pase a Santana para que este defina con un remate cruzado, ante la salida de Corozo.
 
Con dos goles en contra se ponía cuesta arriba una posible remontada del Manta, lo que dejaba entrever que los tres puntos se quedaban en casa.
 
La tercera conquista para los locales llegó a dos minutos del final, nuevamente Santana se hizo presente en el marcador para sellar la victoria “morlaca” en la fecha 18 del torneo local.
 
Alineaciones:
 
Deportivo Cuenca: Mora; López (Corozo), Mieres, Morante y Bone; Oyola, Frezotti, Bravo y Santana; Govea y Escobar (Zea).
 
DT: Guillermo Duró.
 
Manta: Corozo; Folleco, Calle, Álvarez y Mendoza; Arreaga (Sierra), Valverde (Mina), Palacios Bravo (Castillo) y Márquez; Palacios Ávila y Gómez.
 
DT: Juan Manuel Llop.

TAGS

Más Leído