Guayaquil

16 Nov 2014 - 3:24 PM

EL “PAPÁ” YA ESTÁ EN LA A

Tras empatar 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P), Aucas logró volver a la Primera A luego de ocho años de ausencia.

  • Aucas regresó a la Serie A luego de empatar 1-1 con Liga de Portoviejo en el Atahualpa.
  • La hinchada "Oriental" celebró el regreso del "Papá" tras ocho años de ausencia.
Tras empatar 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P), Aucas logró volver a la Primera A luego de ocho años de ausencia.
 
El estadio Atahualpa, sede del cotejo debido a una suspensión que cayó en Chillogallo, lució repleto. Desde tempranas horas, cientos de aficionados auquistas estaban en los alrededores del escenario deportivo alistándose para la fiesta del retorno.
 
Y es que con solo un empate, el equipo dirigido por Juan Ramón Silva aseguraba su presencia en la máxima categoría sin importar lo que haga su inmediato seguidor, River Plate. 
 
 
En lo que tiene que ver con el partido, el equipo “Oriental” se vio sorprendido por los visitantes, que se adelantaron en el marcador por intermedio de Hugo Vélez.
 
El resultado complicaba a los locales ya que necesitaban asegurar el punto, por ello se fueron con todo en busca del empate, pero lo hacían con mucho desorden.
 
A tres minutos del final el árbitro decretó un penal, al cobro fue Jimmy delgado, quien puso el ansiado empate e hizo estallar a toda la hinchada “Oriental”.
 
Con el empate, los locales se dedicaron a tener el balón hasta que el juez central decretó el final del encuentro. Acto seguido, empezó el festejo de toda la hinchada capitalina.