Guayaquil

27 Ago 2014 - 2:25 PM

ECUADOR, TERCERO EN SUDAMERICANO DE PATINAJE

Culminó la primera etapa del IX Sudamericano de Selecciones y Clubes de Patinaje, que se desarrolló del 21 al 25 de agosto en el coliseo Tipo Mil.

  • El Sudamericano de Patinaje en Azogues fue calificado de éxito por los organizadores.
  • La delegación ecuatoriana se quedó con el tercer lugar, por debajo de Paraguay y Chile.
Culminó la primera etapa del IX Sudamericano de Selecciones y Clubes de Patinaje, que se desarrolló del 21 al 25 de agosto en el coliseo Tipo Mil, de Azogues.
 
Con 146 unidades, la selección de Paraguay se proclamó campeona del patinaje artístico, la segunda posición fue para Chile, con 79, y tercero, Ecuador, con 53 puntos.
 
“La participación de Ecuador fue muy buena, tenemos medallas que no habíamos conseguido antes en danza obligatoria y libre”, aseguró Diana Portalanza, entrenadora de la selección nacional.
 
Las ecuatorianas sumaron un total de nueve medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce; mientras que la delegación paraguaya se llevó a casa 22 de oro, 22 de plata y 14 de bronce.
 
 
Al finalizar el evento, la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, Marisol Castro, indicó que el evento fue un éxito total. “Por primera vez, Ecuador tiene tantas campeonas sudamericanas, lo que demuestra que hemos trabajado bien y que estamos para mucho más. Las delegaciones se van muy satisfechas del país por la calidad de escenarios y organización que tenemos”.
 
La segunda etapa del certamen internacional iniciará con el patinaje de carrera. La sede será el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca, donde intervendrán aproximadamente 400 deportistas.
 
Uno de los representantes de Ecuador será Jorge Bolaños, reciente campeón de los Juegos Suramericanos de Chile y del Festival Deportivo Panamericano México 2014.