Guayaquil

01 Sep 2014 - 3:25 PM

ECUADOR, SEGUNDO EN SUDAMERICANO DE PATINAJE

Finalizó la IX Copa América de Clubes y el Open Sudamericano de Selecciones de Patinaje de carrera, evento que se desarrolló en Cuenca.

  • El equipo ecuatoriano alcanzó el segundo lugar en el Sudamericano de Patinaje.
  • El equipo "tricolor" se prepara para el Mundial que se desarrollará en noviembre en Rosario, Argentina.
Finalizó la IX Copa América de Clubes y el Open Sudamericano de Selecciones de Patinaje de carrera, evento que se desarrolló del 20 al 30 de agosto en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca.  
 
Ecuador alcanzó el segundo lugar del podio sudamericano, mientras que Chile logró el primer puesto y Paraguay se ubicó tercero. 
 
El combinado tricolor alcanzó el subcampeonato con la participación de Jorge Bolaños, Pablo Matute, Adrián Álvarez, Renato Campana, Erick Vera, Rodrigo Matute y Sebastián Cabrera, en varones; y Enma Clare, Renata Moncada, Andrea Ortíz, Alison Guevara y Gabriela Vargas, en damas.
 
En la categoría juvenil, Adrián Álvarez fue uno de los patinadores ecuatorianos más destacados del certamen, pues ganó plata en los 1.000 metros baterías y tres medallas de oro en la prueba combinada, puntos y eliminación.
 
“Este sudamericano fue para medirse con varios países y llegar en óptimas condiciones a la meta final como es el Mundial de noviembre en Argentina, sabiendo que Colombia por lo general lidera el podio mundial junto a Italia y Corea”, indicó Álvarez.
 
 
El entrenador de la selección ecuatoriana de esta disciplina, Juan González, aseguró que sus deportistas han evolucionado en los últimos años a nivel internacional. 
 
“Estamos muy contentos porque hemos obtenidos buenos resultados en este torneo. Ahora tenemos nueve semanas de preparación para el Mundial que se desarrollará en noviembre. Ahí estaremos presentes con 13 deportistas, la selección más numerosa en la historia del patinaje de carrera del país”, afirmó González.
 
El Mundial de Patinaje se llevará a cabo en Rosario, Argentina, del 7 al 15 de noviembre. Jorge Bolaños e Ingrid Factos, deportistas que pertenecen al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, serán dos de los 13 seleccionados que representarán a Ecuador en las categorías junior y sénior.