Guayaquil

10 Jun 2014 - 11:10 AM

"Ecuador ganará su grupo"

Diego Maradona señaló que el fútbol ecuatoriano ha crecido; y que en este Mundial podría ganar su grupo, que integran Francia, Suiza y Honduras.

Fuente:

Redacción y AFP
  • Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986
  • Maradona es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los mundiales.

El ex astro argentino que comenta para la cadena Telesur como invitado, señaló que el fútbol ecuatoriano ha crecido; y que en este Mundial podría ganar su grupo, que integran Francia, Suiza y Honduras.
Maradona señaló esto, tomando en cuenta de que si Ecuador clasifica a los octavos de final como segundo del Grupo E; y tomando en cuenta que Argentina es el gran favorito en el Grupo F podrían toparse el 1 de julio en Sao Paulo en octavos de final.
Maradona señaló que Ecuador ganará este grupo, debido a que hoy en esta selección se palpita seriedad, es un equipo potente y ya no hay dos goles de diferencia con respecto a 10 años atrás. También se refirió para la agencia AFP sobre los supuestos "sobornos" en la FIFA y exigió que se persiga a aquellos que sean responsables de la atribución del Mundial 2022 a Catar.

"Hay muchos sobornos en la FIFA y hay que pedir cuentas a aquellos que sean responsables en lo que concierne al asunto del Mundial 2022 de Catar", aseveró el astro del fútbol argentino, que vive en los Emiratos Árabes como embajador deportivo.
En una entrevista publicada por el diario Al-Ittihad de Abu Dabi, afirmó haber denunciado en vano "desde hace años, los casos de sobornos en la FIFA".
Maradona, que acudirá al Mundial de Brasil que se disputa desde el jueves como comentarista para una cadena venezolana, tiene la esperanza de que "el fútbol encuentre su vocación original, un deporte de placer, lejos de los sobornos y la corrupción que lo están manchando".
También ha criticado que ex estrellas del fútbol mundial, como el francés Michel Platini, "hayan bajado los brazos" ante estas irregularidades y se ha mostrado contrario a un nuevo mandato del suizo Joseph Blatter para quien "el fútbol está supeditado a los negocios".
Catar ha negado las acusaciones de corrupción en la adjudicación del Mundial 2022, después de que el periódico británico Sunday Times afirmara tener pruebas, que, supuestamente, demostrarían que el catarí Mohamed Bin Hammam, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, habría pagado sobornos para ganar apoyos para la candidatura catarí.
Bin Hammam dimitió de su cargo en el Comité en 2012, poco antes de ser inhabilitado de por vida para ocupar cualquier puesto administrativo en el fútbol por el Comité Ético de la FIFA por corrupción.
Diego Armando Maradona fue campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 y en el pasado mundial de Sudáfrica 2010 dirigió a la selección de su país quedando eliminado en cuartos de final con Alemania.

TAGS