Guayaquil

12 Nov 2014 - 6:56 PM

DJOKOVIC, A UN TRIUNFO DE ASEGURAR EL PRIMER LUGAR

El serbio Novak Djokovic dio un paso de gigante para conservar, a final de temporada, su primer puesto en el ránking ATP al derrotar a Stanislas Wawrinka.

  • El serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para superar al suizo Stanislas Wawrinka y lo venció por dos sets.
  • El número uno del mundo podrá ratificar su condición de lider si vence el viernes al checo Tomas Berdych.
El serbio Novak Djokovic dio un paso de gigante para conservar, a final de temporada, su primer puesto en el ránking ATP tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka (4), en dos sets, 6-3 y 6-0, este miércoles en la cuarta jornada del Masters de Londres.
 
El serbio, que ha ganado los dos últimos Masters, conservará la primera plaza de número uno mundial al final de la temporada si gana su próximo partido de la fase de grupos, el viernes contra el checo Tomas Berdych (7).
 
Wawrinka se puso con una ventaja de 2-0 en el primer set, antes de sufrir la ley de Djokovic, que realizó una nueva demostración de tenis en el O2 Arena, dos días después de su primera victoria, ya contundente (doble 6-1), contra Marin Cilic (9).
 
Si Cilic, campeón del US Open, le duró 56 minutos, el serbio solo necesitó 1 hora y 5 minutos para derrotar a Wawrinka, vencedor del Open de Australia, para desgracia del público londinense que no ha asistido a un partido de tres sets desde el inicio de la competición.
 
Esta es la victoria consecutiva número 29 en indoor para el número uno mundial, que no ha perdido desde noviembre de 2012 en París-Bercy.