Guayaquil

16 Nov 2014 - 3:57 PM

DJOKOVIC, CAMPEÓN EN LONDRES SIN JUGAR

El suizo Roger Federer tomó el micrófono este domingo, media hora antes de la hora prevista para el comienzo de la final del Masters de Londres.

  • El serbio Novak Djokovic ganó el ATP Masters de Londres sin disputar la final por lesión de Roger Federer.
El suizo Roger Federer tomó el micrófono este domingo, media hora antes de la hora prevista para el comienzo de la final del Masters de Londres, contra el serbio Novak Djokovic, y anunció que no podía competir debido a problemas en la espalda.
 
Sin el habitual traje con el que comparece en los actos públicos, Federer dijo: "Siento estar aquí con un chándal, pero no estoy en condiciones de jugar". El ganador de seis Masters dejaba así en bandeja el título, cuarto y tercero consecutivo, a Djokovic.
 
Nunca en las 40 ediciones del Masters un jugador finalista se había retirado antes por problemas físicos.
 
La comparecencia de Federer y el anuncio oficial de su retirada tuvo lugar inmediatamente después de la ceremonia de entrega de premios en la final de dobles, que ganaron los mellizos estadounidenses Mike y Bob Bryan al brasileño Marcelo Melo y al croata Ivan Dodig.
 
 
"No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad", dijo el suizo, de 33 años. "Quería decírlo personalmente. Me encanta jugar en el O2", añadió.
 
"Me hubiera encantado jugar. No quería que el final fuera este. Lo he intentado todo, pero no puedo jugar", dijo el suizo, que el próximo fin de semana debe competir en la final de la Copa Davis contra Francia, en Lille, junto con Wawrinka.
 
Es la tercera vez en la carrera de Federer que se retira de un torneo por lesión. Antes le sucedió en 2008 en los cuartos de final de París Bercy contra el estadounidense James Blake, y la última hasta este domingo en el torneo de Doha en 2012 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
 
De esta forma, Djokovic iguala al estadounidense de origen checo Ivan Lendl y al rumano Ilie Nastase, con tres Masters consecutivos. El serbio ganó el primero de los cuatro que posee en 2008 (al vencer a Nikolay Davydenko), en 2012 (a Federer) y 2013 (a Rafael Nadal).