Guayaquil

29 Mayo 2015 - 7:53 AM

Diario italiano denuncia arreglos de partidos durante Mundial

El diario italiano 'Corriere dello sport' afirma que la FIFA habría arreglado partidos del Mundial 2002 a favor de Corea del Sur.

  • Moreno expulsó a Totti en el partido contra Corea del Sur.
  • Italia fue eliminada del Mundial 2002 por Corea del Sur.

Luego de haberse conocido todo el escándalo de corrupción en varios personeros de FIFA, Conmebol y Concacaf, continúan apareciendo acusaciones contra el organismo regente del fútbol mundial.

El diario 'Corriere dello sport' asegura que la FIFA habría arreglado partidos del Mundial 2002 a favor de la selección de Corea del Sur, uno de los anfitriones del torneo. El seleccionado asiático avanzó hasta semifinales, luego de haber eliminado a Italia en octavos de final y a España en cuartos de final, ambos partidos con varias sospechas de arbitrajes a su favor.

Byron Moreno fue el juez que dirigió el partido entre coreanos e italianos, expulsando a Francesco Totti por simulación y pitando un penal a favor de los asiáticos. Corea venció 2-1 a Italia 

En el encuentro entre Corea y España el árbitro fue el egipcio Al Ghandour, quien anuló una acción que hubiera derivado en un gol español. El partido terminaría 0-0 definiéndose por penales, donde ganarían los asiáticos por 5-3.

El diario italiano denuncia que la FIFA se encontraba confabulada con los árbitros para que se ayude a la selección de Corea del Sur.

Jack Warner, uno de los principales implicados en el escándalo de corrupción, fue el encargado de designar al egipcio para el compromiso entre Corea y España.