Guayaquil

18 Ene 2017 - 12:55 PM

Separados de la 'Mini Tri'

Tal como lo adelantó Estadio, dos jugadores de la selección ecuatoriana Sub-20, presentan irregularidades, por eso Ecuafútbol ya tomó una determinación.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • La selección ecuatoriana de fútbol Sub-20, al momento de la foto oficial.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó hoy, miércoles, la separación de dos jugadores de la selección Sub-20, que se alistaban a debutar en esta jornada, en el Sudamericano que se realizará en el país.
 
Se trata de John Pereira y Byron Castillo, tal como se puede ver en el comunicado posteriormente publicado; dos jugadores que fueron denunciados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
 
Desde este martes, Estadio pudo conocer que ellos no estarían en la nómina de encuentros de la 'Mini Tri', pero según fuentes internas no iban a ser separados de la selección, decisión que cambió en las últimas horas.
 
Este es el comunicado de la FEF:
 
ECUAFUTBOL SEPARA DE TRI SUB. 20 A JHON PEREIRA Y BYRON CASTILLO
 
La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Sub. 20, resolvieron esta mañana la desvinculación de los jugadores John Pereira y Byron Castillo, quienes inicialmente habían sido considerados en la nómina del combinado tricolor que esta noche inicia su participación en el Campeonato Sudamericano, frente a su similar de Brasil.
 
La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos.
 
La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos de la Tri hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema.
 
Lcdo. Víctor Mestanza Aspiazu
Jefe de Prensa de la F. E. F.
Departamento de Prensa