Guayaquil

20 Mar 2018 - 1:17 PM

Los Derechos de Televisión pasan a los clubes

Los 24 clubes que conforman la Primera Categoría (Serie A y Serie B) manejarán a partir de este momento los Derechos de TV del fútbol ecuatoriano.

Fuente:

B. Loor
  • Solo la primera fecha de este 2018 fue transmitida por televisión.

El Congreso Extraordinario aprobó por unanimidad que los Derechos de Televisión del fútbol ecuatoriano pasen a ser manejados por los 24 clubes de la Primera Categoría.

Cabe recalcar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía los Derechos de nuestro fútbol y había firmado un contrato de 10 años con Gol TV que iba a correr desde este año.

Nassib Neme, presidente de Emelec, indicó que "es un día histórico para el fútbol. Se vienen cambios por el bien del balompié ecuatoriano".

Por su parte, Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, fue claro en resaltar que "se analizó de la mejor manera y se dio la razón a los clubes. Ahora debemos analizar en bloque, quien va a transmitir el fútbol".

Y agregó: "Debe quedar claro que si bien los clubes tienen los derechos de tv, tenemos que negociar en bloque y no cada uno por su lado".

Al mismo tiempo, Carlos Villacís, presidente de la FEF, indicó que a partir de ahora las Asociaciones no pagarán a los árbitros. "Vuelvo a insistir que no vamos a dejar solas a las Asociaciones".