Guayaquil

20 Nov 2017 - 11:46 AM

Las opciones de CSE, El Nacional y Delfín de ganar la etapa

ESTADIO hace un análisis de las posibilidades de los tres equipos más opcionados para ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Jugadores de Emelec y El Nacional, en pleno duelo.
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está al rojo vivo luego del triunfo de Emelec sobre Independiente del Valle; el sorpresivo empate de Delfín ante Clan Juvenil y la efectividad silenciosa de El Nacional tras vencer en condición de visitante a Deportivo Cuenca.
 
En ese contexto, la recta final de la segunda etapa del campeonato se torna más expectante y entra en su fase definitoria para saber si habrá final o campeón directo.
 
A continuación ESTADIO hace un análisis de las posibilidades de los tres equipos más opcionados para ganar la segunda etapa.:
 
Emelec
39 puntos.
 
Próximos partidos
LDUQ vs Emelec.
Emelec vs Guayaquil City.
El Nacional vs Emelec.
 
-Es el más opcionado a ganar la etapa por ser primero con 39 puntos +17 goles a favor, tiene 5 puntos más que El Nacional (34) y 6 más que Delfín (33).
 
-Si gana los tres partidos restantes forzaría la final, (lograría 48 puntos), inalcanzable para los militares, cuyo techo es de 43 puntos; y para los cetáceos, 42 puntos.
 
-Puede ganar dos juegos y empatar uno, (sumaría 46 puntos), seguría siendo inalcanzable para sus inmediatos perseguidores.
 
-Puede ganar dos partidos y perder uno, (llegaría a 45 puntos).
 
-Si llegara a perder dos partidos y sumar una victoria, (alcanzaría 42 puntos), debería esperar que El Nacional y Delfín empaten al menos un partido de los tres que les quedan.
 
El Nacional
34 puntos
 
Próximos partidos:
El Nacional vs U. Católica
Clan Juvenil vs El Nacional
El Nacional vs Emelec
 
-El Nacional tiene como techo 43 puntos, por lo que debe ganar sus tres juegos y esperar que Emelec pierda dos partidos.
 
-Si El Nacional gana dos partidos y empata uno (sumaría 41 puntos), deberá esperar que Emelec empate dos juegos y pierda uno (41 puntos), siempre y cuando los militares superen en gol diferencia a los azules (Emelec tiene +17 y El Nacional +16).
 
 
Delfín 
33 puntos
 
Próximos partidos:
Delfín vs Macará
U. Católica vs Delfín
Delfín SC vs Fuerza Amarilla
 
-Delfín tiene como techo 42 puntos; para ganar la etapa y ser campeón directo debe esperar que Emelec pierda un juego y empate dos (sumaría 41 puntos) y que El Nacional gane dos y pierda uno (40 puntos).