Guayaquil

07 Ago 2018 - 11:58 AM

"Esperamos que el formato sea positivo para el fútbol"

El presidente de la Liga Profesional aseguró que no hay ningún borrador de un formato de una Liga ecuatoriana con 16 equipos para el 2019.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor. Foto API.
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador, descartó que se haya aprobado un Campeonato Ecuatoriano con 16 equipos, incluso aseguró que no hay ningún borrador pero que se está analizando varias situaciones para mejorar en todo aspecto a nuestro fútbol.
 
"La Liga tiene convenio con la Federación para asumir el torneo nacional de la manera que decida. No hay absolutamente nada de que se hay puesto en la mesa. Estamos analizando muchas cosas, pero esperamos que al final del día el formato que se decida sea positivo para el fútbol ecuatoriano", comentó a los medios.
 
Y agregó: "La recomendación de FIFA es que las Ligas tenga sobre los 16 equipos, pero nosotros tenemos que analizar si económicamente es rentable y factible para el fútbol ecuatoriano. Hoy por hoy somos el segundo país con el calendario más grande, somos la Liga con menos equipos de Sudamérica, no recibimos los ingresos que queremos en el fútbol ecuatoriano. Por eso todo eso está en análisis, copiar modelos exitosos como el de la Liga Mexicana o Chilena".
 
Sobre la Copa Ecuador propuesta por la FEF: "Hemos planteado nuestras inquietudes, ellos van a estudiar y haremos un seguimiento. Al final ellos nos van a explicar y conversaremos con los clubes. Nosotros todo vamos a hacer dentro del marco de reglamento".
 
Y enfatizó: "No se trata de cambiar posturas o no, nosotros al explicarles que tenemos inquietudes por las cuales hemos decidido no jugar, pero no queremos seguir confrontando. No es de decir 'no juego porque me da la gana'".