Guayaquil

30 Jun 2018 - 7:51 PM

Barcelona se despide de la etapa tras empate ante IDV

El cuadro amarillo quedó a tres puntos de Liga de Quito cuando restan dos fecha por jugar. El conjunto albo juega el lunes ante Universidad Católica.

Fuente:

B. Loor
  • Momento del segundo gol del cuadro amarillo. Foto AFP.

Barcelona Sporting Club se despidió prácticamente de la pelea por la primera etapa después de empatar ante Independiente del Valle por la Fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano.

El conjunto local salió con todo desde el primer instante y puso condiciones en el estadio Olímpico Atahualpa. Billy Arce puso la primera del partido a los 8', después de ganarle las espaldas a la defensa rival y dejar en el piso a Máximo Banguera con una gambeta.

Los de Sangolquí buscaron aumentar el marcador, pero no fueron finos en los últimos metros. A los 32' se vio sorprendido con un remate desde la zurda por Michael Arroyo, quien aprovechó una floja respuesta de Hamilton Piedra.

En el segundo tiempo volvería a golpear rápidamente el conjunto de IDV, a los 48' Felipe Mejía aprovechó una gran asistencia de Cabeza y frente al portero definió de gran manera.

Pese a que tuvo más acciones para cerrar el partido, Ariel Nahuelpán empataría el partido a los 79' después una acción polémica. El árbitro decretó que el balón traspasó toda la línea final y por ende convalidó el gol que significó el empate.

Con este empate, Barcelona sumó 39 puntos y quedó a tres del líder Liga de Quito, mientras que Independiente del Valle quedó en sexta posición con 28 puntos.