Guayaquil

17 Jun 2018 - 3:20 PM

Barcelona salva un empate que sabe a derrota

Con gol de Ariel Nahuelpán el cuadro amarillo logró un empate que lo aleja de sus posibilidades de ganar la etapa.

Fuente:

B. Loor
  • Damián Díaz después del empate ante los Puros Criollos. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Barcelona Sporting Club no pasó del empate 2-2 en su visita ante El Nacional por la Fecha 18 de la primera etapa del Campeonato Nacional.

El partido mostró a dos equipos dispuestos a atacar y buscar el triunfo desde el minuto uno, pero el primer tiempo acabó sin goles pese a varias oportunidades en ambas áreas.

El árbitro Daniel Salazar anuló de manera acertada un gol de Xavier Arreaga por posición adelantada en el primer tiempo después de un cobor de tiro libre. Los Puros Criollos tuvieron varias oportunidades para llegar al entretiempo con ventaja, pero hasta cuatro veces estrelló el balón en los postes del arco defendido por Máximo Banguera.

En la segunda parte Michael Arroyo marcaría un gran gol después de una combinación con Damián Díaz, a los 50' ponía el 1 a 0 con un remate cruzado.

Parecía felicidad para los Toreros, pero apenas en seis minutos se lo dieron vuelta. Primero llegaría Daniel Angulo a los 54' tras una gran jugada de Ángel Gracia por la izquierda; a los 60' Luis Segovia aprovecharía un tiro libre desviado por el delantero y de cabeza venció a Banguera.

Ariel Nahuelpán ingresó a los 69' por Juan Ignacio Dinenno y a los 83' marcó un verdadero golazo de media vuelta con volea incluida después de un centro de Matías Oyola.

Este resultado no le sirve al conjunto amarillo a falta de cuatro fechas para acabar la etapa, que se mantiene en segunda posición con 35 puntos, a seis del líder Liga de Quito que tiene 41. Mientras que El Nacional quedó sexto con 23 unidades.