Guayaquil

17 Oct 2017 - 5:36 PM

Célico no volvería a llamar a los indisciplinados

El técnico encargado de la Selección afirmó que hizo lo mejor por el bien del país ante Argentina en eliminatorias.

Fuente:

Stalin Briones
  • Jorge Célico seguirá al mando de Ecuador hasta que se contrate al nuevo entrenador.
El técnico encargado de la selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, aseguró que no convocaría para los próximos amistosos a a los jugadores involucrados en indisciplina.
 
Célico afirmó en la radio Redonda que jamás en su carrera le alinearon a un jugador, y apuntó que no llamaría a los involucrados en el tema de indisciplina que se dio en la concentración de la Selección previo al juego de eliminatorias frente a Argentina.
 
El estratega apuntó que más allá de la sanción que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Enner Valencia, Robert Arboleda, Jhon Cifuente, Gabriel Cortez y Joao Plata, él no los volverá a llamar mientras sea el encargado de la Selección.
 
"Sin duda, bajo mi gestión en este corto tiempo, en el corto, largo, el que sea, estos futbolistas no serán tomados en cuenta ni hubieran sido tomados en cuenta si esto no salía a la luz", dijo el entrenador.
 
Apuntó que el sábado 7 de octubre en la mañana, cuando se enteró del acto de indisciplina realizó una práctica diferente y pidió que se inviestigue cómo fue la misma.
 
Acotó que hizo lo mejor pensando en el bien del país, y recordó que además de los cinco jugadores involucrados en indisciplina, también tenía agripado a Pedro Pablo Velascos, otro elemento que había llegado tarde y dos suspendidos que eran Antonio Valencia y Michael Arroyo.
 
Al apuntarse que los jugadores le faltaron, respondió: "No es que me fallaron a mi, le fallaron a cientos, a miles, a millones de aficionados que se ilusionan con su Selección. Tampoco digo que sea algo para no perdonar jamás, pero yo no volvería a convocarlos".
 
Cuando se le preguntó hubo un pedido del presidente de la FEF, Carlos Villacís, para que se perdone a los jugadores, expresó que él se ceñía al comunicado oficial sobre el tema y no daría ninguna versión que lo contradiga.