Guayaquil

07 Sep 2017 - 7:42 AM

Noboa: "Culpables somos todos, desde el presidente"

El volante ecuatoriano aseguró estar muy triste ante el fracaso de la 'Tricolor' y reveló que algunos buscan desprenderse de la culpabilidad.

  • El volante no tuvo un rendimiento óptimo. / Foto API.

Antes de regresar a Rusia, Cristhian Noboa habló con la prensa sobre el fracaso de la selección de Ecuador rumbo al Mundial Rusia 2018.

El volante no tuvo un buen partido ante Perú, toda la selección no jugó bien y no se encontró las explicaciones a las decisiones de Gustavo Quinteros. A criterio del jugador, los culpables del fracaso son todos. Y pese a que todavía hay una mínima posibilidad de acceder al repechaje, considera que nadie cree que se haga realidad.

"Triste por no darle una alegría al país y no cumplir con el objetivo, aspiraciones ninguna. Matemáticamente aún podemos; pero con estos dos resultados ya nadie cree", comenzó diciendo Noboa.

El futbolista no se lava las manos. "Esto es duro y hay que poner la cara a las críticas, hay que ponernos todos delante y decir que hemos fallado. Si hay que buscar culpables no soy la persona para estar señalando. Culpables somos todos, empezando desde el presidente hasta el último utilero, de esta lista nadie se salva porque ahora hay unos que dicen 'que sí, que yo no dije, que pudo estar otro'".

El entrenador asumió toda la responsabilidad, ante eso mencionó: "No podemos decir que solo el 'profe' Quinteros es el culpable, no podemos mirar ni a la derecha ni a la izquierda. Hemos jugado mal y no hemos hecho lo que hicimos en las primeras fechas, hay que ser autocríticos. Yo también estoy triste, molesto, realmente dentro de mí estoy muy triste, cada vez que vengo acá doy la vida por mi país, aunque algunos piensan que doy el 50%".

Y agregó: "Yo sé que todo el Ecuador debe estar enojado, triste y decepcionado; hay que tratar de darlo vuelta".

Además, habló del tema que causa polémica: "La altura es para los dos equipos, si el primer tiempo hubiésemos hecho el gol otro sería el cantar. No pienso que eso influye, con el profesor Rueda veníamos todos de afuera, diferencia no hay, estábamos casi todos; pero lamentablemente los otros equipos sí juegan".

"Lo que sí me molesta es que nos comparen con Brasil o Argentina, que tenemos que ir a ganar a todas las canchas, somos Ecuador y estamos creciendo. No tenemos 20 jugadores en Europa, solo tenemos cinco o seis, y a veces jugamos y otras veces no. Hay que reconocer cuál es nuestro límite y ver que cambios podemos hacer. Todos debemos asumir la responsabilidad porque hay algunitos que se me quieren salir", finalizó.