Guayaquil

27 Ago 2014 - 4:22 PM

DEBUTANTES EN LA “CHARRÚA” PARA AMISTOSOS

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó este miércoles su intención de renovar la plantilla “celeste”.

  • La n´mina de Uruguay para estos amistosos tendrá algunos debutantes.
  • Estos encuentros servirán de preparación para la próxima edición de la Copa América de Chile 2015.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó este miércoles su intención de renovar la plantilla “celeste” que tendrá varios debutantes en los partidos amistosos del próximo mes frente a Japón y Corea del Sur.
 
El técnico ya dejó entrever su voluntad la pasada semana cuando reservó a 29 futbolistas para esos partidos y la ratificó en esta jornada al confirmar la plantilla de 22 que visitará el 5 de septiembre a Japón, en Sapporo, y tres días después a Corea del Sur, en Seúl.
 
Entre los confirmados no figura el goleador Luis Suárez, del Barcelona, sancionado por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chellini en el Mundial.
 
Tampoco están en la lista el capitán “celeste”, Diego Lugano, actualmente sin equipo, y el experimentado Diego Forlán, elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 pero con poca participación en la Copa del Mundo de Brasil y que actualmente juega en el fútbol japonés.
 
La plantilla celeste para esos encuentros tendrá entre sus caras nuevas a los centrocampistas Mathías Corujo, de la Universidad de Chile, Camilo Mayada y Giorgian De Arrascaeta, de los locales Danubio y Defensor Sporting, respectivamente, y los delanteros Diego Rolan, del francés Girondins y Jonathan Rodríguez, del Peñarol.
 
 
Los convocados son:
 
Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray) y Martín Silva (Vasco Da Gama).
 
Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Liverpool), Martín Cáceres (Juventus), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Nacional) y Álvaro Pereira (Sao Paulo).
 
Volantes: Mathías Corujo (Universidad de Chile), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata), Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Álvaro González (Lazio), Camilo Mayada (Danubio), Nicolás Lodeiro (Corinthians), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).
 
Delanteros: Cristhian Stuani (Espanyol), Diego Rolan (Girondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edinson Cavani (París Saint Germain) y Abel Hernández (Palermo).
 
En los partidos frente a Japón y Corea del Sur, que servirán a los uruguayos de ensayo de cara a la Copa América de 2015 en Chile, no podrá estar Tabárez que se recupera de una operación en la columna, la segunda en menos de un año. Los “celestes” serán dirigidos por el segundo entrenador Mario Rebollo.