Guayaquil

22 Feb 2015 - 10:24 AM

De Felippe: "Sigo a Emelec desde el 2011"

Emelec ya anunció cuál será el reemplazo oficial de Gustavo Quinteros en el banquillo.

  • El técnico será el reemplazo de Gustavo Quinteros
  • Arribará al país el 7 de marzo

Omar De Felippe ya tiene todo cerrado para llegar al bicampeón del fútbol ecuatoriano. El técnico argentino se convertirá en el sucesor de Gustavo Quinteros en Emelec, así lo confirmó el propio club en su cuenta de Twitter.

El nuevo técnico habló para los micrófonos de Caravana, mostrándose feliz por incorporarse a Emelec. “Estoy muy contento de que esto haya llegado a un buen término, quiero llegar y empezar a lo que es dirigir a Ecuador y sobre todo a Emelec”.

Preguntado sobre si conoce bien al club al cual va a dirigir, respondió: “Mi relación con el señor presidente comenzó en el 2011, desde allí que hemos hablado, nos conocemos y de vez en cuando tenemos charlas. Estamos al tanto de lo que es Emelec desde esa fecha, uno está atento a lo que hace el club, el buen nivel de los jugadores y lo que ha hecho el cuerpo técnico”.

Los eléctricos no eran los únicos interesados en el técnico, había otros clubes de su país que requerían los servicios del ex Independiente. ¿Por qué escogió Emelec? “Lo he venido siguiendo, el manejo de los dirigentes, el buen plantel que tiene y todo lo que está jugando en los últimos años. Nos gusta la propuesta, ojalá podamos aportar nuestro granito de arena para que esto siga creciendo”.

Sobre su forma de jugar, comentó: “Es parecido a lo que están viendo ahora con el profesor Quinteros, en la medida que empezamos a conocernos con los jugadores, con tranquilidad esperamos que siga así”.

El arribo a Guayaquil será alrededor del 7 de marzo y aprovechó para darle un mensaje a la prensa “si todavía está Gustavo trabajando no me gusta hablar demasiado y cuando llegue podré atender a todos de la mejor manera”.

El nuevo cuerpo técnico que trabajará en el bombillo será con Omar De Felippe a la cabeza, Walter De Felippe (hermano) el asistente técnico, Fernando Gómez el preparador físico y Alfredo Rodríguez el entrenador de arquero.

Para terminar habló del grupo de Emelec en la Libertadores. “Posibilidades tiene, el grupo es complejo, como todas las zonas de Libertadores, soy de los que piensa que los partidos hay que jugarlos”.

El contrato que tiene con Emelec será hasta junio de 2016, un poco más de un año para que Omar De Felippe revalide todo lo que viene haciendo el club azul en los últimos años.

Fuente audio: Caravana