Guayaquil

27 Feb 2015 - 9:47 PM

D. Cuenca se llevó 1 punto de Loja

El Deportivo Cuenca empató 1-1 en condición de visitante ante Liga de Loja en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

  • Liga de Loja y Deportivo Cuenca se tuvieron que conformar con el empate. Foto: Tomada de @FEFecuador

El Deportivo Cuenca empató 1-1 en condición de visitante ante Liga de Loja en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Los cuencanos pudieron soportar la presión de la 'Garra del oso' en el segundo tiempo para conseguir su segunda igualdad consecutiva y llevarse un punto a casa.

El 'expreso austral' se puso arriba en el marcador a los 29 minutos a través del juvenil Andrés Calle, quién anotó su primer tanto en la Serie A. El cuadro visitante fue mejor en el primer tiempo, pero no consiguió ampliar la ventaja.

Para la segunda parte, el ingreso de Facundo Callejo mejoró al cuadro local, incluso sería el mismo Callejo quién de cabeza pondría el empate al minuto 64. Luego del tanto, el partido se inclinó hacia el equipo lojano, que controló el duelo y generó varias opciones de gol.

Entre esas, tres disparos en los postes del arco defendido por Hamilton Piedra. Carlos Caicedo y Callejo fueron los jugadores más desequilibrantes para los locales. La expulsión de Carlos Feraud a los 70, complicó más a los 'morlacos' que defendieron el empate hasta el final.

Con este resultado, Liga de Loja se ubica en cuarta posición con 8 puntos +0 de gol diferencia, mientras que el Deportivo Cuenca sumó 5 unidades -1. Ambos equipos deberán esperar los resultados de la jornada para saber si conservan sus posiciones o no.