Guayaquil

21 Oct 2015 - 11:50 AM

10 cosas que no entenderías si vinieras de 1985

El día ha llegado, 21 de octubre de 2015, la mítica fecha de Regreso al Futuro. Mira las cosas que no entenderías si vinieras de 1985.

  • La famosa película de Volver al Futuro.

¡Ha llegado! La mítica fecha de Volver al Futuro, 21 de octubre de 2015. Marty McFly aterrizaba en la fecha de hoy con se Delorian a un mundo desconocido, desde entonces, muchas cosa han cambiado incluyendo al deporte ecuatoriano. Te explicamos 10 cosas que no entenderías de nuestro deporte si vinieras desde 1985.

1. El Roland Garros de Andrés Gómez. El tenista hizo historia el 10 de junio de 1990 cuando se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar un Grand Slam. Con 30 años de edad, Gómez se impuso por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4 a Andre Agassi en la famosa pista Philippe-Chatrier.

2. La medalla de oro de Jefferson Pérez. El marchista logró un hito en el deporte de nuestro país. A la edad de 17 años consiguió ganar la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos en California, en la disciplina de 20 kilómetros marcha en Atlanta 1996.

3. Que Olmedo sea campeón del fútbol ecuatoriano. El 17 de diciembre del 2000, Olmedo de Riobamba rompió la hegemonía de los clubes de Pichincha y Guayas, y se consagró campeón de nuestro fútbol  por primera y única vez en la historia.

4. Que Ecuador clasifique a un Mundial. Jaime Iván Kaviedes anotó el gol que clasificó a Ecuador por primera vez a un Mundial. El jugador empató el partido ante Uruguay 1 a 1 y el estadio Olímpico Atahualpa estalló de alegría. La selección acabaría en segundo puesto con 31 puntos, solo por detrás de Argentina.

5. Que un ecuatoriano haga un gol en Champions League. Edison Méndez se convirtió en el primer ecuatoriano en marcar un gol en la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo. El volante le dio el triunfo al PSV ante el Arsenal el 21 de febrero de 2007.

6. Que un equipo ecuatoriano gane la Copa Libertadores. Liga de Quito se convirtió en el primer y único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores en el 2008. La final ante Fluminense en el mítico Maracaná, coronó una gesta que se veía imposible para nuestro fútbol.

7. Que un ecuatoriano juegue en el Manchester United. Antonio Valencia llegó a los 'Diablos Rojos' procedente del Wigan en el 2009, desde entonces se ha convertido en un referente de nuestro fútbol por todo lo conseguido con el Manchester United. 

8. Que un técnico llegue de Bolivia, sea bicampeón con Emelec y se convierta en DT de la selección. La llegada de Gustavo Quinteros en el 2012 supuso una gran apuesta para la dirigencia eléctrica. El entrenador argentino nacionalizado boliviano venía de fracasar en la selección sudamericana y los primeros meses en el país fueron una odisea. Terminó haciendo bicampeón a los azules, ganando una histórica final ante Barcelona por 3 a 0 y en marzo de este año se convirtió en el entrenador de Ecuador.

9. Que Christian Benítez muera a los 27 años. La muerte del delantero ecuatoriano impactó a todo el mundo. Christian Benítez tenía poco tiempo de firmar por El Jaish de Catar. El 29 de julio de 2013 falleció Christian Benítez por un edema pulmonar producido por una falla cardiaca.

10. Que Ecuador gane a Argentina en El Monumental de River Plate. El 8 de octubre de 2015 la selección logró por primera vez en la historia un triunfo de visitante ante Argentina. La Tricolor nunca había podido imponerse en el Monumental de River Plate y, con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo logró un histórico triunfo por 2 a 0.

También podría interesarte:

#Video Equipo ingles hace divertida parodia sobre #VolverAlFuturo. Mírala: http://bit.ly/1KotVp0

Posted by Revista Estadio on miércoles, 21 de octubre de 2015