Guayaquil

23 Ago 2014 - 8:27 AM

CUENCANOS Y LOJANOS EMPATAN EN UN PARTIDO POLÉMICO

Liga de Loja empató 1-1 con D.Cuenca en un duelo donde hubo 4 expulsados.

Fuente:

REDACCIÓN FOTO ECUAVISA

 

En el duelo que abrió la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, Liga de Loja empató 1-1 con D.Cuenca en el estadio Reinal del Cisne

Durante los primeros minutos fue un partido muy abierto  y ambos equipos buscaban el arco rival.

Para ratificarlo a los 5 minutos Wálter Zea puso un centro a Hugo Bargas, para que este recibiera solo frente al arco, pero el argentino no pudo concretar.

Inmediatamente, Loja reaccionó y Jonny Uhuari avanzó por la banda izquierda y sacó un potente remate que el golero Piedra estuvo seguro.

El arquero Hamilton Piedra disputa un balón con Ortíz. El golero fue una de las figuras del partido. 

A los 15 minutos Deportivo Cuenca pudo ponerse en ventaja, luego que desperdiciara un penal, luego que una pelota rebotara en las manos de Pedro Larrea. El encargado de ejecutar fue Juan Manuel Cobelli, pero la pelota la mandó por encima del arco.

Pero Cobelli tuvo su revancha y fue así como a los 18 minutos, Walter Zea le puso un pase en callejón al argentino y este definió con calidad.

Liga de Loja reaccionó, pero Deportivo Cuenca complicaba; y casi pudo aumentar las cifras a los 21, luego que Zea sacó un remate que Fernández tuvo que exigirse al máximo.

Los locales respondieron por medio de un tiro libre que ejecutó Ángel Gracia, pero  Hamilton Piedra voló espectacularmente para desviar.

Para la segunda se calentaron los ánimos y el juez Vinicio Espinel expulsó a los 50 minutos a Pedro Larrea y Hugo Bargas, quienes tuvieron un encontrón y el árbitro Vinicio Espinel, en una reacción exagerada los mandó a las duchas.

Pero 5 minutos después Deportivo Cuenca, sufrió otra baja tras ser expulsado Elvis Bone quien le fue muy fuerte a Gregoris Ortiz.

Luego Espinel volvió a sacar roja, esta vez a Jhon García por doble amonestación.

Con 9 hombres en campo cada equipo, Liga de Loja aprovechó los espacios, para que Jhon Uchuari habilitara con un preciso pase a Danilo Carando, que bajó el balón con el pecho y definió con clase para sentenciar el empate a los 87 minutos.  

Con este resultado Liga de Loja se ubica momentaneamente en la segunda posición de la tabla de la segunda etapa, a dos unidades del puntero Mushuc Runa, que tiene 7 y este domingo recibe al Manta.
Por su parte Deportivo Cuenca se mantiene en zona de descenso en el onceavo lugar con los mismos puntos que Deportivo Quito que tiene 27-6 y este domingo recibe a Barcelona.

El colista Manta, así gane a Mushuc Runa, seguirá en la última posición. Actualmente tiene 23 puntos. 

Alineaciones

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez (Onofre Mejía), Robert Arboleda, Julio Ayoví y Ángel Gracia; Pedro Larrea, John García, Gregorys Ortiz (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari; Danilo Carando y Sergio Mina (Juan Carlos Villacrés).

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López (Galo Corozo), Rubén Cangá, Rodrigo Mieres, Elvis Bone y Roosevelt Oyola; Alejandro Frezotti, Miguel Bravo y Wálter Zea (Silvio Gutiérrez); Juan Manuel Cobelli (Juan José Govea) y Hugo Bargas.