Guayaquil

08 Mayo 2015 - 8:19 AM

Cuatro ecuatorianos entre los peores fichajes

El portal ESPN realizó una nota donde señala a los peores fichajes del presente torneo en México, en la lista hay 4 ecuatorianos.

  • El "Chivo" Suárez es considerado uno de los peores fichajes del torneo mexicano.
  • Guerrero y Anangonó también forma parte de la lista de peores fichajes.
  • Junior Sornoza es otro refuerzo que no llenó las expectativas.

México se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más comunes para los futbolistas ecuatorianos. Muchos compatriotas han logrado llegar a tierras aztecas pero no todos han tenido éxito.

El portal ESPN publicó una nota titulada "Los fichajes que decepcionaron o pasaron desapercibidos en el torneo", donde se encuentran cuatro ecuatorianos.

Juan Luis Anangonó, Fernando Guerrero, Christian Suárez y Junior Sornoza son parte de esta lista negativa. Reproducimos lo que dice la nota de ESPN acerca de ellos.

Juan Anangonó

El delantero ecuatoriano llegó a Leones Negros tras su paso por la MLS con el equipo de Chicago Fire, donde sumó dos goles en 15 partidos, de los cuales solo inició cuatro. Con UDG inició 8 juegos y fue suplente en 4 más y a pesar de la premura del equipo por contar con un referente en la delantera, solo ha anotado una vez.

Fernando Guerrero

El también ecuatoriano llegó para el Clausura 2015 y aunque fue titular en las primeras cinco jornadas, perdió esta posición y fue suplente en cuatro ocasiones más. El jugador de 25 años además vio participación de manera intermitente.

Christian Suárez

Una de las contrataciones de último momento para el Atlas. En general, ha sido decepcionante en la mayoría de los equipos, pero sumar un solo gol en todo el torneo, habla que el Sr. Suárez debe ir preparando las maletitas para irse la próxima temporada del equipo.

Junior Sornoza

La poca experiencia que tiene como profesional fue su principal rival en Pachuca. Al mediocampista ecuatoriano le costó mucho acoplarse a la Liga MX y el estratega Diego Alonso le fue quitando las oportunidades. De 1440 minutos solo ha visto acción en 533.