Guayaquil

30 Oct 2017 - 12:30 PM

Valenzuela: "Tenemos que rezar para que esté todo bien"

El preparador físico del cuadro amarillo cree que están haciendo varias cosas mal en una instancia tan importante como la semifinal de Libertadores.

  • El preparador físico de BSC, Rubens Valenzuela.

Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona Sporting Club, habló sobre la parada obligatoria que realizó el club en Bolivia por el problema de permisos del chárter para aterrizar en Brasil.

"Nosotros empezamos domingo a las 07h30 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche, no era lo ideal y aparte con muchos futbolistas que venían de jugar, pero lo hecho está y no podemos cambiar. Ahora hay que cambiar de ahora en adelante, pero no fue lo más adecuado", comentó Valenzuela.

El preparador físico dejó claro que solo estaba prevista una parada técnica en Bolivia; pero que tomaría máximo una hora, ahora tendrá que evaluar cómo llega el plantel a Porto Alegre para enfrentar a Gremio.

"Para mí los horarios en alta competencia son determinantes. ¿Tú sabes cuánto tiempo vamos a estar en migración de Brasil? Lo primero que tenemos que hacer nosotros es rezar para que esté todo bien, después veré cuando entrene a los jugadores".

"Hicimos bastantes cosas malas, pero hay que ver cómo reaccionamos a eso. Lo que pasa es que si lo decís, primero caes antipático y dos ponés excusas; yo lo digo para que la gente lo sepa, lo segundo lo descarto y lo primero no me molesta", complementó.

Considera que todas estas cosas no están a la altura de lo que se está jugando BSC, consciente que el resultado es difícil, pero esto perjudica.

"A mí me pone un poco nervioso porque no era lo planificado, me parece que son instancias que no se juegan todos los días: una semifinal de Libertadores. Milagros pasan pocas veces, pero pasan; creo que no nos está saliendo bien para jugar una instancia de este nivel".

Y agregó: "Ojalá que Barcelona y todos los equipos ecuatorianos jueguen instancias de este tipo, pero campeón ecuatoriano de Copa Libertadores hay uno solo. Deberíamos hacer todo para que estas cosas no sucedan".