Guayaquil

07 Feb 2017 - 10:36 PM

El Nacional pudo ganar en la mesa y perdió en la cancha

Los 'Militares' perdieron 1-0 con el Atlético Tucumán que llegó con una hora de retraso al partido en el Atahualpa.

Fuente:

Stalin Briones
  • Zampedri anotó el gol de la victoria argentina.
El Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al perder 1-0 de local ante el Atlético Tucumán argentino, que por reglamento debió perder el encuentro.
 
Los argentinos no llegaron al estadio Olímpico Atahualpa en el tiempo reglamentario para iniciar el encuentro como estaba previsto a las 19h00 debido a problemas logísticos con el vuelo que había contratado.
 
Esta situación generó que directivos del Atlético Tucumán haga varias gestiones para que el equipo viaje en un vuelo privado y que los esperen a pesar de lo que dice el reglamento.
 
Los argentinos llegaron con casi una hora de retraso y con uniforme prestado por la selección argentina sub 20 que está en el Ecuador jugando en Sudamericano de la categoría.
 
La adrenalina por el apuro de llegar parecía surtir efecto en los jugadores del Atlético Tucumán, entraron dispuestos a dar lucha mientras El Nacional lucía lento y errático.
 
Con la paso de los minutos las acciones se fueron equilibrando, pero el conjunto argentino seguía siendo peligroso e incluso gestaba mejores acciones de gol.
 
Fernando Zampedri a los 63 minutos marcó la diferencia en el encuentro, aprovechó un balón elevado en el área para cabecear y vencer al portero Cuero.
 
Los 'Militares' realizaron variantes ofensivas para tratar de equilibrar el marcador, ya que el empate 1-1 también le daba el boleto a la siguiente fase a los 'Militares'.