Guayaquil

08 Feb 2017 - 3:18 PM

Aerolínea chilena se pronuncia sobre vuelo del Tucumán

La Aerolínea chilena DAP, emitió un comunicado respecto al vuelo charter que ayer no pudo llevar al club Atlético Tucumán de Argentina a la ciudad de Quito

Fuente:

Jonathan Duarte
  • El incidente en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Web
La Aerolínea chilena DAP, emitió un comunicado respecto al vuelo charter que ayer no pudo llevar al club Atlético Tucumán de Argentina, desde la ciudad de Guayaquil hasta Quito, para jugar un partido de Copa Libertadores de América ante El Nacional. 
 
La empresa señala que “Lamentablemente nosotros también estamos afectados por esta situación. DAP es la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, muchos de estos trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la Selección Chilena en varias oportunidades. 
 
Como en cada caso, DAP contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes”. 
 
“Es una situación bastante fuera de lo común, por lo que aún se está investigando qué ocurrió para cambiar tan a última hora esta autorización en Ecuador.
 
Lamentamos profundamente el impacto negativo que ha tenido una falta ajena a nuestra responsabilidad”, cierra el texto.
Aviación Civil de nuestro país en un comunicado expresó que la citada empresa no tenía los documentos habilitantes para poder realizar el viaje.