Guayaquil

21 Dic 2016 - 10:27 PM

Emelec y River se han enfrentado cinco veces por Copa

El grupo 3 de la Copa Libertadores de América tendrá un choque con antecedentes en el torneo entre Emelec y River Plate de Argentina.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Imagen del partido en Buenos Aires en 2001.

El grupo 3 de la Copa Libertadores de América tendrá un choque con antecedentes en el torneo entre Emelec y River Plate de Argentina.

Son cinco veces las que se han enfrentado los equipos 'Millonarios' de Ecuador y Argentina, y estos últimos tienen la ventaja en el historial con tres victorias sobre dos de los guayaquileños.

El primer enfrentamiento se dio en el antiguo Campeonato Sudamericano de Campeones, que hoy es reemplazado por la Libertadores, y que se realizó por única vez en 1948, en Santiago de Chile. Los argentinos vencieron 4-0, un 18 de febrero de aquel año.

Luego se volvieron a ver las caras en la fase de octavos de final del 2001; en la ida el 'Bombillo' venció 2-0 a River, mientras en la vuelta los riverplatenses golearon 5-0 y avanzaron a 'cuartos'.

En la Copa de 2003 fue la última vez que se midieron ambos equipos, esta vez por la fase grupal; En el Monumental de Núñez, los de la 'Banda Roja' vencieron 2-0, y en el Capwell, los 'Eléctricos' ganaron por 3-1.

En el 2017, Emelec y River volverán a verse las caras en fechas y horarios aún por determinar por la Conmebol.

TAGS