Guayaquil

19 Jul 2016 - 2:14 PM

Atlético Nacional solo ha perdido un partido en esta edición

Para muchos es el mejor cuadro de esta Copa Libertadores de América hablamos de Atlético Nacional de Medellín, el equipo colombiano rival de Independiente.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Atlético Nacional de Medellín, finalista de la Copa. (Foto archivo)

Un solo partido ha perdido en su camino a la final, el cuadro colombiano del Atlético Nacional de Medellín, que este miércoles, enfrentará a Independiente del Valle, en el marco de la gran final de la Copa Libertadores de América.

Fue en instancia de cuartos, en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde perdieron por un gol a cero con Central, al final ya sabemos la historia, Atlético Nacional, con un tres a uno en casa, puso su firma en 'semis'.

Gol - Rosario Central 1 x 0 Atletico Nacional... por DailySports

Atlético Nacional ha jugado un total de doce partidos en toda la Copa, perdió un encuentro y tiene dos empates, de ahí en adelante, todo ha sido triunfos para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, exentrenador de la selección ecuatoriana de fútbol.

Los colombianos llegaron como campeones de su torneo a la Libertadores, terminaron emparejados en el Grupo 4, junto a Huracán de Argentina, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, terminaron primeros 16 unidades, cinco triunfos y un empates respaldaron su campaña.

Los números de los de Medellín, les valió para cerrar la fase de grupos, como el mejor de toda la copa, por eso, en el emparejamiento de los octavos de final terminaron emparejados con el de menor puntaje, que fue Huracán.

Atlético Nacional (COL) 4 X 2 Huracán (ARG... por HereWeBet

En la ida fue un 0-0 en Argentina, luego, en Medellín, 4-2 ganaron los colombianos. Otro argentino se presentó en el camino, Rosario Central; en el primer partido ganó el cuadro 'Canalla' uno a cero, ya para cerrar, Nacional -como le dicen en Colombia- venció 3-1.

Melhores Momentos - Atletico Nacional 3 x 1... por DailySports

Las semifinales ponía en el tapete un rival más fuerte, Sao Paulo de Brasil; Atlético Nacional no dejó dudas que era el mejor, ganó fuera y dentro de casa, primero 2-0 en Brasil y luego 2-1 en Colombia.

Atletico Nacional vs Sao Paulo 2-1 RESUMEN Copa... por JadaHajar4451

Así fue el camino de uno de los rivales más duros que tendrá Independiente del Valle en esta Copa Libertadores, a puertas de cerrar un torneo espectacular para los ecuatorianos, que nunca, fueron ni han sido favoritos, en este torneo.